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El director regional de Vialidad, Francisco Bloser, sostuvo que están esperando la respuesta del juez por el pedido de los vecinos de Yrigoyen para la instalación de tres rotondas. Para el organismo se trata de una posibilidad incompatible, pero deberán esperar que se resuelva el amparo.

Se trata de la última etapa de la obra de la Autopista – Multitrocha – Ruta Nacional Nº 50 que conecta las localidades de Pichanal y Orán. El director regional de Vialidad, Francisco Bloser, explicó  que la obra en general se encontraría finalizada en los próximos 60 días.

“Los trabajos están prácticamente terminados. Estamos esperando la resolución del juez que está resolviendo un conflicto por el paso de la autopista por una zona marginal de Yrigoyen”, señaló.

Bloser recordó que se trata de un pedido que hicieron los vecinos de Yrigoyen en el año 2014: “El municipio solicitó que se construyan tres rotondas. Nosotros estudiamos esa posibilidad con especialistas de vialidad y de seguridad vial, se determinó que no era factible y se propició que se haga en el sur de Yrigoyen un distribuidor de tránsito en distintos niveles, es decir que la autopista esté separada del tránsito que va hacia el camping y el cementerio de Yrigoyen, dando mucha más seguridad”.

En este sentido, el director regional de Vialidad Nacional sostuvo que desde el municipio se pretendía “tener un egreso al norte del municipio para hacer una conexión más directa hacia Orán. En este sentido, se elaboró un proyecto distribuidor norte que ahora está en etapa de aprobación y revisión para llamar a licitación lo antes posible”.

Pese a ello, los vecinos aún insisten con la propuesta de las tres rotondas, lo cual, “desde el punto de vista técnico es incompatible con el trazado de la autopista. Presentaron un amparo y es lo que se está resolviendo en este momento”.

En cuanto al tendido eléctrico sobre la autopista, Bloser indicó que “la empresa contratada tuvo algunos problemas pero se está terminando, no genera una demora mayor”.

Sobre las obras

La empresa contratada para los trabajos fue DYCASA, una de las más grandes constructoras viales de la Argentina, con ventas anuales superiores a los 1.200 millones (según informa en su Balance 2016) y obras en ejecución por 3.700 millones.

Las obras contratadas consistían en la ejecución de una doble calzada en el tramo más transitado de la Ruta Nacional Nº 50, con un tránsito medio anual de 7.000 vehículos día. Para esta resolución además había que construir un puente sobre el Río Colorado de 250 m, un cruce elevado sobre vías del ferrocarril y otro para cruce de camiones en el acceso a Ingenio Tabacal. Se realizó la iluminación del paso urbano e intersecciones más críticas. Se contempló un nuevo distribuidor en alto nivel de ingreso al Ingenio El Tabacal.

Fuente: Informate Salta

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