Pronóstico de Tutiempo.net

23:28:00
0

Un informe que se actualiza semanalmente a nivel país, armado, gestionado y analizado por el equipo del Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección de Epidemiología, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, habla de la situación que se viven en todas las provincias sobre la realidad del Zica y otras enfermedades similares. Recordemos que esta patología fue catalogada por el Gerente Sanitario del Hospital local a través de nuestra emisora, como "nueva y desconocida" marcando que ya está instalada en la zona de Orán con 13 casos confirmados al día de hoy.

El informe al que Radio A tuvo acceso, indica que la provincia de Salta registra al día de hoy 189 casos confirmados de ZICA. La vigilancia de este tipo de arbovirosis (enfermedades transmitidas por mosquito) se realiza de forma integrada, en el marco del control de casos de Síndromes Febriles Agudos; y la notificación se realiza a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. El dato oficial se crea a partir de los datos enviados por la provincia a Nación.

El mencionado documento sostiene además que durante el 2017 y en base a las notificaciones recibidas hasta el 21 de octubre, se registraron en Argentina brotes de Enfermedad por virus del Zika en 3 provinciass: Chaco, Formosa y Salta

Hasta el 21 de octubre de 2017 fueron notificados 9.287 casos estudiados de posible Zica. Durante el primer semestre de 2017 se registraron brotes en Ingeniero Juárez (Formosa), Embarcación, Tartagal y Mosconi (Salta) y El Sauzalito (Chaco). Los últimos casos positivos se registraron el 4 de mayo en el Chaco y el 1 de junio en Salta.

Para nuestra provincia se confirmó la circulación de virus del Zika en 3 localidades del departamento de General San Martín: Embarcación con 80 casos, General Mosconi con 22 casos y Tartagal con 50 casos. Además, otros 37 casos relacionados en otras localidades de los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia. Los últimos casos confirmados se registraron en Tartagal el 20 de mayo.

Por otra parte, en este momento se suma un caso probable notificado en la última semana en el norte de Salta. Se trata de un recién nacido con IgM+ para Zika en el laboratorio local (en la provincia se registró circulación del virus en el verano/otoño de 2017).

Como dato, agrega que fue en el año 2016 que se registró la circulación de virus del Zika por primera vez en Argentina, con 1 caso de transmisión sexual en Córdoba y 26 casos de transmisión vectorial en San Miguel de Tucumán. Luego comenzó a expandirse por el resto del país.

Te mostramos la información oficial que maneja Nación sobre las enfermedades tropicales en todo el país, remarcando que en nuestra provincia son 189 los casos de Zica confirmados hasta el mes de Octubre, la mayor cantidad de ellos ubicados en los departamentos Orán y San Martin del norte salteño.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad