Pronóstico de Tutiempo.net

11:51:00
0
Ayer por la tarde bajó a Orán el Rector de la Universidad Nacional de Salta para reunirse con docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, que según se conoció en los últimos días, no cuenta con habilitación nacional, por lo que su título por ahora no tiene validez. Entre los participantes estuvo el Senador Pablo González quien en diálogo con Tempranísimo dio detalles de las conclusiones del encuentro.

El legislador dijo a esta emisora que "como gran paso por preservar la carrera en Orán, logramos que venga el rector Fernández Fernández, que es la autoridad máxima de la Universidad a nivel provincial. También participaron alumnos, docentes, la directora de la Sede Oran de la Unsa, el diputado electo Ivan Mizzau y el concejal electo Gonzalo Díaz, también el Presidente del Centro de Obrajeros del Norte Daniel Loutaif, quienes mostraron preocupación por la continuidad de este trayecto universitario en Orán y su correspondiente homologación".

"Luego de que cada uno expuso su postura al respecto, manifestando además algunas críticas por la situación que se vive, la reunión que duró más de 3 horas cerró con un compromiso desde cada sector presente" dijo González, detallando que se decidió:

- Compromiso por parte de los docentes para trabajar aspectos pedagógicos y específicos de la carrera en intensidad.
- Compromiso por parte del rectorado de aportar los recursos necesarios para la construcción de un laboratorio para esta carrera.
- Compromiso de legisladores de solicitar al Ministerio de Educación de Nación mayor exclusividad y carga horaria para los docentes involucrados en esta carrera.

Según explicó el senador, estos tres puntos son los faltantes para que la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y La Secretaría de Asuntos Universitarios de la Nación, otorguen la homologación correspondiente a esta carrera que se dicta en Orán desde el 2014, sin haber logrado aún ser acreditada para que el título que otorguen tenga validez. "Estos organismos procuran que la carrera se dicte en las mejores condiciones, por eso son estrictos en las condiciones y requisitos para obtener la homologación" dijo.

González detalló además que ya se venía tramitando la creditación de la carrera pero en principio habían 13 puntos con los que no cumplía la universidad, por lo que no se lograba la aprobación nacional. "De esas falencias ya se solucionaron la mayoría y ahora sólo quedan estos tres puntos que acordamos anoche solucionar. Se trabajará durante estos meses para concretarlos, y en Marzo de 2018 se volverá a intentar la acreditación de la carrera con autoridades nacionales" sostuvo. 

En caso de que en 2018 este trayecto universitario quede aprobado por autoridades nacionales, continuará dictándose en Orán, abriendo nuevas matrículas, y los alumnos que ya la están cursando se recibirán obteniendo un título totalmente válido; pero en caso de que no se logre en marzo la acreditación, la carrera se cerrará (es decir, ya no se inscribirá a nuevos alumnos) y los que la están cursando actualmente continuarán recibiendo en nuestra ciudad las clases que serán dictadas por profesores que vendrán desde Salta, a fin de que terminen el cursado de la carrera y reciban un título oficial entregado por la Universidad de Salta, sede capital.

Notas relacionadas:
Insólito. La Carrera de Recursos Naturales de la UNSa NO está acreditada
UNSa: El Centro de Obrajeros exige la continuidad de la carrera de Recursos Naturales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad