Pronóstico de Tutiempo.net

9:04:00
0


La empresa Tabacal emitió un comunicado sobre su participación en las tareas de limpieza en escuelas de Orán respecto del brote de Hanta. Dice no haber donado o entregado productos para fumigación al municipio local, y desmienten lo dicho mediante acta, sobre el levantamiento de roedores en la Escuela Arturo Illía para su análisis.

Este es el comunicado completo:


Ante declaraciones realizadas en los medios en estos últimos días sobre la participación de Tabacal en las fumigaciones en las escuelas de Orán para combatir los casos de Hantavirus, Tabacal Agroindustria desmiente que haya donado o entregado productos de fumigación a la Municipalidad de Orán para su utilización en los establecimientos educativos.


La empresa niega haber participado en la fumigación de la escuela Arturo Illia y haber capturado ratas para su análisis. Tabacal Agroindustria sólo realiza acciones puntuales, de acuerdo a solicitudes que sean recibidas, en colaboración con los Ministerios de Educación y Salud Pública.

Además, la empresa informa que no utiliza el producto PRODUFUM para el control de roedores, que fue el supuestamente usado en las fumigaciones en las escuelas. Todos los productos utilizados por Tabacal Agroindustria son regularmente auditados en las inspecciones periódicas que se hacen, y contamos con la información que avala su uso autorizado.

La Secretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Orán en una nota afirma que “quiere dejar aclarado que en contradicción de lo que dice el acta 91/17 (…) en ningún momento fueron entregados productos por parte de Tabacal como así tampoco que se capturaron 14 roedores”. Y cierra diciendo que “para aclarar y evitar se vea involucrado una empresa como El Tabacal que lo único que ha hecho hasta hoy, es demostrar un espíritu de colaboración y solidaridad con el pueblo de Orán ante todo evento que ocurre como en el caso de la epidemia del Dengue”. (Se adjunta nota).

Por otro lado, Tabacal Agroindustria desmiente que los casos de Hantavirus se vinculan con las plantaciones de caña del ingenio. De acuerdo a los especialistas, el contagio no se origina en los roedores que puedan encontrarse en el cañaveral, sino que deviene de la presencia del ratón colilargo cuyo hábitat es en zonas oscuras, monte, basurales, depósitos de basuras domésticos (tacho de residuos, restos de alimentos dispersos en los domicilios y peri domicilios).

Tabacal Agroindustria ha sido colaborador permanente de los programas emprendidos por los municipios. Desde su propia Unidad de Manejo y Control de Plagas, la empresa brinda apoyo técnico y profesional a su requerimiento a las autoridades ambientales y sanitarias municipales para el desarrollo de campañas de prevención no solo del Hantavirus y el Dengue, sino también de otras enfermedades tropicales, para promover en la comunidad conductas o hábitos que eviten la propagación de plagas generadoras de estas enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad