Pronóstico de Tutiempo.net

8:52:00
0
El pasado 16 de Noviembre se reunieron por primera vez representantes de los gremios locales: ATE, SINDICATO DE LA MADERA, UOM, UATRE y CAMIONEROS, con la intención de conformar el grupo denominado "SINDICATOS UNIDOS DE ORAN", teniendo como principal objetivo la lucha contra el cobro del plus médico a los afiliados de sus respectivas obras sociales.

En el acta que firmaron, y a la que Radio A tuvo acceso, dice que (los gremialistas) "coincidieron en que las obras sociales han dejado de ser un resguardo para el mantenimiento de la salud de los afiliados y una ayuda en situaciones críticas, debido principalmente al cobro indebido e ilegal de un 'plus' médico que impide el acceso a las prestaciones médicas si no se abona, lo cual agrava el cuadro de dolencia física, deteriora la calidad de vida y pone en transes angustiantes a la persona y su familia en lo económico y psíquico, especialmente cuando se necesita alguna intervención quirúrgica o de parto".

El acta continúa manifestando que "Concordaron en que esta práctica desleal y generalizada de los profesionales médicos, que cobran plus cuando no les corresponde sin otorgar recibos, es lo que tiene que finalizar. Que deben recordar los profesionales el juramento efectuado al recibir su diploma de médico".

En el acta anuncian tambien que pedirán intervención del Estado, legisladores, y Fiscalía "para que activen sus órganos y mecanismos pertinentes a fin de que esta reprochable conducta de exigir un pago dinerario al paciente, al margen de la ley, finalice prontamente", expresaron.-

Te mostramos el acta de la primer reunion de los "Sindicatos Unidos de Orán".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad