Pronóstico de Tutiempo.net

8:37:00
0
Más de 270 jugadores internaciones visitan nuestra ciudad con el objeto de competir en un Torneo de Handball que se disputa desde ayer en el Polideportivo Local. Organizado por el Profesor Germán Flores y el grupo HOH (Huerto Orán Handball) el evento deportivo de magnitud promete llegar para quedarse e ir creciendo cada año aun más.

En diálogo con Tempranísimo, German Flores detalló sobre la organización del Torneo Internacional que se logró con mucho esfuerzo. Dió detalles del día a día, contando que "Llegaron alrededor de 270 jugadores, a todos se les da el desayuno a las 7 de la mañana en un salón grande donde todos compartimos. Al mediodía conseguimos que una señora que se dedica a la venta de comida, nos haga precio por las bandejas. Generalmente comemos en las tribunas mientras se disputa el torneo y alentamos a los equipos. A cerca del hospedaje, los chicos de Peru y Bolivia que no tienen movilidad se alojarán en el complejo, y otros grupos irán al albergue de Bomberos Voluntarios. Y para el grupo de Jujuy todavía estamos buscando un hotel que tenga capacidad para alojar a 38 personas" dijo el profesor.

También contó que llegarán árbritos de Cördoba "donde tenemos el mayor nivel de Handball en Argentina".

Consultado sobre como se mantiene el nivel deportivo en una zona donde no tiene tanto crecimiento este deporte, dijo que "hace más de diez años comenzamos con los Torneos Evita, eso fue un impulso, una motivación para los chicos llegar a la final en Mar del Plata o a una final provincial. Despúes con el tiempo seguimos entrenando, fuimos a Santa y Jujuy. Se fueron armando nuevos equipos de Handball en varios puntos de la ciudad. Creciendo a pulmon y con mucho esfuerzo" expresó.

El Torneo Internacional de Handball que llega por primera vez a Orán, inició ayer y culminará el 5 de noviembre. Esta tarde será el acto oficial inaugural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad