Pronóstico de Tutiempo.net

10:59:00
0
El Secretario de Gobierno Javier Tártalo dialogó con Tempranísimo en el marco de la negociación con empleados municipales por el Bono de Fin de Año. Dijo que el quite de colaboración llevado a cabo desde primeras horas de hoy es ilegal, que se descontarán las horas o días no trabajados, y que el ofrecimiento realizado ayer de pagar el bono con un canje de mercadería además de dinero en efectivo, quedó en foja cero ante la ruptura de la negociación con la medida de fuerza llevada a cabo por los municipales.

El funcionario remarcó en diálogo con Radio A que "como dijimos, no estamos en condiciones de dar nada. A raiz de la negociación iniciada en estos días hicimos una propuesta buscando una variable de salida, pero hoy nos encontramos con un quite de colaboración, lo cual rompe con este diálogo iniciado, por lo que nuestra propuesta de pagar el bono con una orden de mercadería por el valor de $ 1500; más $ 1600 en efectivo a pagar en dos cuotas, ya no tiene validez, volvemos a foja cero".

El funcionario dijo que se acercó a dialogar hoy con empleados del municipio, "no son todos los que se adhieren a la medida de fuerza; algunos me dijeron que aquellos que no presten servicios deben ser sacados del municipio, me dijeron que hay 'mañeros' y que debo poner mano dura" expresó Tártalo, agregando que "el que no trabaje sufrirá el descuento de los días u horas perdidas".

Además dijo que "no se puede hacer un quite de colaboración por un bono que es un regalo que da el municipio, no es un concepto ordenado por ley. La economía de todo el país está en un proceso de transición y eso algunos sectores gremiales no lo están entendiendo, a diferencia por ejemplo de ATE y UPCN que no apoyaron la medida de fuerza" aseguró.

Finalmente recalcó que por este momento, el ofrecimiento realizado ya quedó sin efecto ante la movilización de los municipales que decidieron no salir a trabajar hoy, rompiendo de este modo el diálogo y negociación pacífica; además de que ya se están labrando las planillas con los nombres de estos empleados que sufrirán el descuento correspondiente en sus haberes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad