Pronóstico de Tutiempo.net

11:54:00
0
Anoche se concretó la asamblea de trabajadores municipales en la que los gremios informaron sobre las novedades a cerca del Bono de Fin de Año. En una primer reunión con representantes del ejecutivo, se dijo que era imposible pagar este concepto por parte del municipio y que autoridades financieras locales se dirigirían a capital para buscar soluciones con provincia. En una nueva reunión a realizarse esta tarde, los sindicalistas esperan recibir novedades de ese viaje, y trasladar las propuestas a una asamblea permanente de trabajadores que aguardarán afuera del edificio municipal.

Cristina Guzman, representante de ATE, dijo a Tempranísimo que durante la asamblea realizada anoche, los municipales plantearon algunas alternativas en caso de que se mantenga la negativa por parte del municipio de pagar el Bono. Por ejemplo, se habló de la posibilidad de esperar algunos meses hasta que el Municipio regularice su situación financiera para que pueda hacer efectivo este pago antes de febrero, teniendo en cuenta que en marzo se reabrirían paritarias.

Otra moción aprobada anoche en Asamblea, según cuenta, fue la de esperar afuera del municipio las novedades que el ejecutivo acerque a los gremialistas. Además, tres empleados acompañarán a los sindicalistas. Se trata de Burgos, Delgado y Rementería. "La idea es que la negociación sea dinámica. Lo que nos diga el ejecutivo lo llevaremos inmediatamente a la asamblea que estará esperando afuera y tomaremos de inmediato una decisión", explicó la gremialista.

Volvió a apuntar contra el Secretario de Gobierno Javier Tártalo que realizó el anuncio de la negativa del pago Bono de Fin de año a través de los medios de comunicación sin antes sentarse a negociar con los sindicatos. "Los empleados recibieron esta mala noticia por los medios. Esto provocó molestia, y que ahora ellos estén pensando en llevar a cabo una medida de fuerza. La idea del paro está más que vigente. Y si no se llega a un acuerdo es lo más seguro que eso se concrete. Era más factible que el ejecutivo busque alternativas, y no decir directamente No".

También se quejó del accionar del Gobierno Provincial "que se preocupó en pagar el bono de fin de año a todos los estatales, pero no pensó ni incluyó a los municipales del interior de la provincia" concluyó.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad