Pronóstico de Tutiempo.net

10:30:00
0
Fumigación en la Escuela Hugo Luna.
Los chicos son alumnos de la Escuela Hugo Alberto Luna, tienen entre 7 y 8 años de edad, y el docente también trabaja en esa institución pero en el turno tarde donde funciona el Colegio Secundario Nº 5023. Todos presentan cuadros febriles o dificultades respiratorias, por lo que están sospechados de tener la misma enfermedad.

Las madres de los niños con posible Hantavirus dialogaron con Tempranísimo y reclamaron que en guardia del Hospital no los quisieron atender o tuvieron mala atención, por ello asistieron a la Escuela en la mañana de hoy con análisis de laboratorio en mano para que el Sub gerente del Hospital con quien se iban a reunir, se los leyera y les diera un diagnostico.

Tras la suspensión de clases por esta crítica situación en la escuela Alberto Luna, personal del establecimiento, padres y vecinos se reunieron con autoridades sanitarias para tener detalles de las acciones a seguir. Allí estas mamás mostraron los estudios realizados en los niños y obtuvieron una respuesta:

Una de las madres contó a Tempranísimo que "los análisis salieron bien", es decir, el nene aparentemente no tendría Hanta pero si un cuadro de Angina. Este nene es compañero de las nenas confirmadas con Hanta y viven en el Barrio 52 viviendas. "Mi hijo estuvo con fiebre cinco días, dos veces lo llevé al médico, me atendieron de muy mala gana diciendome que estábamos exagenrando, que si había un chico con hanta eso no significaba que todo el barrio iba a tener la enfermedad" contó la mamá.

La segunda mamá tiene dos hijos aproximadamente de la misma edad con sindromes febriles. "El doctor vio los resultados, nos recetó ibuprofeno y amoxicilina y nos dijo que regresáramos al hospital para hacer nuevos análisis por posible Hantavirus. Los chicos tienen fiebre, dolor de espalda y sangrado en la nariz" detalló la mujer.

El tercer caso posible de Hantavirus sería el del docente que presta servicios en el turno tarde quien también presenta un cuadro febril. Según la infomacion recabada, se estaría tratando en el Sanatorio Guemes de nuestra ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad