Pronóstico de Tutiempo.net

16:31:00
0
"Todavía no tenemos una clara evidencia de que hayan provenido de esa unidad”, dijo el jefe de la Base Naval Mar del Plata, contraalmirante Gabriel González.

El jefe de la Base Naval Mar del Plata, contraalmirante Gabriel González, quiso transmitir cautela al advertir que aún no está confirmado que las siete llamadas realizadas desde teléfonos satelitales detectadas ayer hayan sido realizadas por la tripulación del submarino ARA San Juan.

La nueva información, que anoche había aumentado la esperanza y el optimismo en torno a la búsqueda de la nave con 44 tripulantes, se relativizó porque todavía no está claro desde qué equipo se hicieron los intentos de contacto.

"Se está analizando cuál es la posibilidad de confirmación de que provengan del submarino San Juan, con lo cual todavía no tenemos una clara evidencia de que hayan provenido de esa unidad”, dijo González, y agregó que las llamadas fueron hechas a puestos de la Armada y a otros teléfonos aun no identificados.

Además, detalló que el próximo paso a dar es geolocalizar el origen de esa emisión para orientar la búsqueda del submarino.

Anoche el Ministerio de Defensa informó que en distintas bases de la Armada se detectaron siete intentos de comunicaciones por vía satelital. "El emisor está identificado como el teléfono satelital que lleva a bordo el submarino San Juan. Esos intentos de comunicación corresponden al día de la fecha (por el sábado)", había detallado el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

El submarino ARA San Juan perdió contacto con una base aérea argentina el miércoles pasado, mientras se encontraba a la altura de Puerto Madryn. La nave había partido desde la base naval de Ushuaia en dirección a su apostadero habitual de la base naval de Mar del Plata.
Foto: AFP / Armada Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad