Pronóstico de Tutiempo.net

11:04:00
0
Radio A mantuvo diálogo con el sub gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dr. Julio Cortes, quien expresó que "no queda duda que la escuela es el foco de contagio, y que el roedor está en el colegio" teniendo en cuenta que los niños confirmados con Hantavirus y los sospechosos tienen domicilios alejados uno de otros, pero diariamente tienen asistencia a este mismo lugar. Fue tajante al decir que "la escuela presentaba un pésimo estado de higiene".

Ante el reclamo de una mamá que dijo a través del Movil de Tempranísimo que en guardia no quisieron atender a los niños que presentan al día de hoy cuadros febriles y son compañeros de las nenas a las que se les confirmó Hantavirus, el médico respondió que "me ocupé de ese reclamo y envié personal para que atienda a esos niños y mamás. Es probable que desde guardia se vuelva al paciente a casa por un sindrome febril porque no podemos internarlos solo para saber si sigue o no la fiebre. Desde el punto de vista médico se le da ibuprofeno, y generalmente se los cita a las 12 horas para controlar. Todos los sindromes febriles sea por la enfermedad que sea se tratan de la misma forma al principio" explicó.

Consultado por la periosita Mónica Insaurralde sobre qué significa que haya dos casos de hanta confirmados y otros cuatro sospechosos dentro de una misma institución; el profesional contestó que "epidemiológicamente ésto nos está diciendo que el foco de contagio es el colegio. Lo primero que se debe hacer en este caso es pedir la suspeción de clases a las autoridades mientras desde las áreas de salud y ambienten aprueben la continuidad de las mismas, una vez que ya no existan posibilidades de nuevos contagios". Contó que desde primeras horas de hoy envió al establecimiento profesionales de seguridad e higiene para hacer relevamientos y analizar las directivas a seguir. "Considero que hay que descacharrar con debido cuidado y combatir al roedor" expresó.

A cerca de las consultas sobre si la proximidad de los cañaverales tienen que ver con la presencia del roedor en la escuela, dijo que "si bien la escuela no colinda directamente con esos espacios, está relativamente cerca y podría tener relación, pero el roedor está en el colegio. Nosotros pedimos por lo menos la suspención de clases hasta el viernes, ojalá terminemos con los trabajos de limpieza de ambiente en toda la zona hasta entonces. Al ratón se lo combate de afuera hacia adentro, no al reves, porque si no sería correr al ratón hacia las casas vecinas" manifestó.

La periodista le preguntó entonces ¿cuál era la situación de higiene de la Escuela Hugo Luna? a lo que el profesional respondió tajante marcando que era "Pésima", motivo por el que el roedor encontró allí un lugar cómodo para alojarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad