Pronóstico de Tutiempo.net

10:25:00
0
Desde las primeras horas de hoy, algunos padres de alumnos de la Escuela Hugo Alberto Luna se autoconvocaron en el establecimiento luego del aviso de suspención de clases por los dos casos de Hantavirus. Una madre denunció a través de Radio A que "hace más de un més venimos reclamando la presencia de ratones dentro de la escuela".

Lorena, mamá de una alumna de la escuela Hugo Luna, dijo a Tempranísimo que "cuando le dijimos a la directora que vimos ratones, solo me respondió 'que todo el barrio tiene roedores'. El jueves me enteré que una nena tenía hanta confirmado. El viernes tome la decisión de no traer a mi hija a clases y le di aviso a otras mamás. Hablé con la directora nuevamente, me dijo que el fin de semana iban a fumigar, sin embargo el lunes tuvieron actividades normales con la jornada docente. Sabemos que hay dos niños más que tienen cuadros febriles y no los quisieron atender en el hospital cuando dijeron que eran alumnos del 3º A donde ya hay dos casos confirmados. Y se sumó un alumnito de segundo grado con los mismos síntomas. Por favor pedimos que alguien se haga cargo, hoy nos damos con que la directora está de licencia, queremos respuestas" menifestó la mamá.

Las madres fueron recibidas por la Supervisora de Nivel Primario, Monica Carabajal, y la Vice Directora de la Escuela, dado que la Directora Angélica Lobos, se encuentra de Licencia. La supervisora confirmó que durante el transcurso de la mañana se reuniran con autoridades sanitarias del Hospital San Vicente de Paúl para determinar las acciones a seguir y dar informes a padres y vecinos de la zona. Por el momento se confirmó que hasta el viernes no habrá clases en ambos turnos.

También se encontraba en el lugar la Supervisora de Nivel Inicial Lucrecia Prieto, quien dijo a esta emisora, sobre las niñas a quienes se les confirmó el Hantavirus que a la primera ya se le dio el alma médico, y la segunda permanece internada en observación, estable. También confirmó que hay un docente que trabaja en el turno tarde que se encuentra con un cuadro febril y se está atendiendo en el Sanatorio Guemes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad