Pronóstico de Tutiempo.net

11:46:00
0
Así lo confirmó en diálogo con Tempranísimo el Gerente del Hospital San Vicente de Paúl Dr. Nicanor Sosa. Hace días se conoció la noticia de la donación de 4 millones de euros para equipar el Hospital San Bernardo de Salta y el nosocomio oranense. El profesional aseguró que el monto se dividirá en dos partes iguales, correspondiendo a nuestra ciudad el equivalente aproximado a 40 millones de pesos argentinos.

"Ya hemos recibido equipamiento por parte de provincia, especialmente para la Unidad Materno Infantil, como el tomógrafo, monitores especiales, equipos para Rayos X, respiradores, entre otros. Pero también es cierto que necesitamos equipos de alta complejidad y esta inversión nos ayudará muchísimo" dijo el Gerente, agregando que fueron seleccionados para recibir el dinero italiano los hospitales San Vicente y San Bernardo "por ser de alta complejidad, además de haberse convertido en cabeceras de sus respectivas zonas geográficas, asumiendo la responsabilidad de la atención sanitaria a poblaciones demandantes, recibiendo incluso derivaciones de otras localidades" expresó.

Sobre la inversión de los 4 millones de euros, confirmó que la mitad exacta es para Orán, y traducido en moneda argentina sería alrededor de 40 millones de pesos. "Es un dinero que no se devuelve y  el valor vendría expresado en el nuevo equipamiento de alta complejidad, que en un 50% corresponde también a una firma italiana" explicó. Para tener una idea de qué o cuántos equipos nuevos se puede comprar, dijo que el valor de un tomógrado ronda los 6 millones de pesos, y un resonador los 8 millones.

Consultado por el funcionamiento en general del Hospital, donde hubo reclamos en los últimos días por mala atención, guardia sobrecargada, falta de equipamiento y recursos humanos, dijo que "se trabaja para que esas falencias tengan solución. En primera instancia, se busca reducir el número de internados, es decir, trabajar en la prevención para que haya menos enfermos. Si tenemos internados en pasillos es porque estamos fallando en el primer nivel de atención y eso no debe ocurrir. El reclamo de la falta de recursos tanto humanos como físicos se escucha siempre, pero esperamos ir mejorando ésto. Con esta inversión anunciada para Orán creemos que será un gran paso para avanzar" concluyó. 

Nota relacionada:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad