Pronóstico de Tutiempo.net

10:32:00
0
Así lo confirmó en diálogo con Tempranísimo Blanca Tapia de Arce, Presidente de la Comisión organizadora de los Corsos Color 2018. Habló además de la fecha, el lugar y la situación de las agrupaciones participantes.

Oficialmente ya se sabe que las entradas tendrán un costo de $ 60,00 (pesos sesenta) para los días sábados y $ 50,00 (pesos cincuenta) para los domingos. La fecha establecida para el inicio del carnaval oranense es el 13 de Enero, teniendo previsto la finalización para el 11 de Febrero. En caso de que por cuestiones climáticas deba suspenderse alguna noche, se recuperará los días 12 y 13 que son feriados por Carnaval. Desde el 14 de Febrero ya no puede continuar la actividad atento a que inicia el tiempo religioso de la Cuaresma, dijo la organizadora.

Acerca del lugar, que en primera instancia había trascendido la intención de construir un corsódromo para esta edición de la fiesta carnestolenda, y luego se dijo que eso sería imposible por falta de tiempo, continuando el evento en la calle Lopez y Planes desde el Barrio 402 viviendas a Plaza San Martín; ahora la Presidente dijo que "todavía no está definido donde se realizará" aclarando que "podrían trasladarlo a otra calle de la ciudad". Manifestó que el sector mencionado de la tradicional calle donde se realizan los corsos, no es aceptado por las agrupaciones participantes, teniendo en cuenta que el sector tiene muchos terrenos abandonados por donde podría ingresar gente a ver el espectáculo de forma ilegal sin pagar entradas.

Hasta ahora son 27 las agrupaciones inscriptas, pero se espera que se sumen más. Dijo que en los últimos días un nuevo grupo de pimpineros manifestó la intension de sumarse, y además contó que el rubro andino está sobrecargado, con dos agrupaciones de más respecto de lo esperado. También faltan sumar los disfraces individuales. Este año participaron 34 grupos, y se estima que en el 2018 el numero sea similar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad