Pronóstico de Tutiempo.net

9:14:00
0
El juez de Correccional, de Garantías y Menores 1 de Orán, Raúl Fernando López, declaró penalmente responsable a M.G.C. (16) del delito de robo calificado por el uso de arma en calidad de coautor, y del delito de amenazas con arma.

Por su parte, E.A.S. (17) fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de coautor.

Los dos menores resultaron absueltos del delito de robo calificado por el que también habían llegado acusados al juicio, haciendo aplicación para ello del principio de la duda “in dubio pro reo”.

En mayo de este año ambos fueron detenidos en la zona del Complejo Municipal de Orán, donde robaban a otros menores que concurrían a clases de educación física.

Nota: Se omitieron las identidades de los autores para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad