Pronóstico de Tutiempo.net

8:51:00
0
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Ramón Medina y Pablo Arancibia, rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa de J.M.Q. (37), alias “Chaqueño”, y confirmaron la pena que se había impuesto.

El hombre había sido condenado por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, a diez años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda. Los jueces del tribunal de alzada tuvieron en cuenta que se tuvo por probado, con el grado de certeza necesario, que el acusado sometió a tocamientos a su hijastra de diez años.

Se estimó a lo largo del fallo que el relato de la menor encuentra respaldo en el resto de las pruebas ofrecidas.

En el análisis realizado, surge que el Tribunal de Juicio realizó una correcta valoración de la prueba producida en el debate, se confirmó la comisión del hecho y su agravamiento por la guarda, agregando además los testimonios de las menores en Cámara Gesell.

No surgieron vicios procesales tanto en el proceso de formación de la convicción como en la aplicación del derecho, para descalificar la condena, por lo que decidieron ratificar la condena impuesta en todas sus partes.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad