Pronóstico de Tutiempo.net

12:09:00
0
El jueves pasado el Concejo Deliberante de nuestra ciudad pretendía interpelar a Carmen Olivera, Secretaria de Ambiente Sustentable, ante videos que se difundieron en las redes sociales donde se la ve ordenando una supuesta quema de larvicidas vencidos, con el riesgo que esto genera para la salud y el ambiente, y tapando de esta manera, según expresaban, las denuncias contra esa área por fumigar la ciudad con productos de fechas caducadas. Si bien la interpelación finalmente fue desaprobada por la mayoría de los concejales, Radio A le consultó a la funcionaria sobre esa situación.

"Si se aprobaba la interpelación yo hubiera ido sin problemas porque no tengo miedo ni nada para ocultar. Nunca mandé a quemar larvicidas. Lo que quemé fueron planillas viejas de la gentión anterior a la mía que estaban guardadas en cajas y ya no servían" sostuvo.

"Dijeron también que en el año del problema de los larvicidas murieron 8 personas por Dengue. Quiero que sepan que cuando a mi me nombraron para dirigir esta área ya habían fallecido esas personas, fue en la gestión anterior. Cuando yo llegué comencé desde cero en esta área. Por eso hicimos incluso una limpieza completa y mandé a quemar esas cajas con planillas viejas y otra documentación que no servían más, eso fue lo único que quemé" reiteró.

El proyecto de interpelación a Carmen Olivera había sido apoyado por los concejales Jaime Quispe, Nelida Diaz, Ivan Mizzau, Antolin Campos y Ariel Pomares; pero fue desaprobado por la negativa de Eduardo Giménez, Lorena Taborga, Eduardo Ruiz, Tomas Cano y Victor Petrello. Ante el empate, fue el presidente Rulber Carbajal quien sumó su voto negativo dejándolo desaprobado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad