Pronóstico de Tutiempo.net

11:01:00
0
En la última sesión de la Cámara de Diputados, Baltasar Lara Gros se refirió a la situación del hanta en escuelas de Orán, defendió el trabajo de la Secretaria de Medio Ambiente local que lleva a cabo las desinfecciones y limpieza en todos los establecimientos educativos, y criticó que en la Escuela Arturo Illía no quieran volver a clases aduciendo intoxicación, acusando a miembros del Partido Obrero de llevar a cabo esta movida.

El legislador comenzó "agradeciendo" la preocupación de sus pares por el tema del Hantavirus y limpieza en Escuelas de Orán, pero les dijo también que "hubiera sido bueno que se acercaran el fin de semana a nuestra ciudad donde funcionarios recorrieron, acompañaron y supervisaron los trabajos de saneamiento en las instituciones". "Si quieren saber más sobre el programa de enfermedades tropicales, pueden llegarse en Orán a la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento donde está la oficina. Allí podrán evacuar todas sus dudas y verificar los trabajos que se realizan, los productos que se utilizan, no solo en las escuelas sino casa por casa todo el año; porque sino, aduciendo 'ignorancia' siembran mantos de dudas hechando por tierra todo el trabajo de más de 140 personas que se dedican a esto día a día" dijo defendiendo el trabajo de la Secretaria de Ambiente Sustentable local.

Pidió además que "ya que algunos legisladores presentes tienen contactos directo con Nación, sería bueno que soliciten que dejen de bajarle el presupuesto a la Palúdica, porque el gobierno provincial y municipal ponen plata pero nación la recorta. Así es imposible financiar toda esta lucha contra las enfermedades topicales" expresó.

Respecto de la limpieza en las escuelas, y del producto para desratizar utilizado, denunciado por la Vice Directora de la Escuela Arturo Illía Josefa Cardozo como "prohibido" y "tóxico"; sostuvo que "se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, de Educación, el Municipio y la empresa Tabacal que fueron invitados a participar de estas actividades por poseer un programa de control de roedores supervisado por Provincia, y cuentan con el personal capacitado para esta tarea. Quiero aclarar que el mismo producto que se usó en la Escuela Illía, se usó en otras 15 instituciones y nunca hubo casos de intoxicación a pesar de que ya hay niños asistiendo a clases. Oh casualidad, en esta escuela hay gente conocida del Partido Obrero... Ya salió el gerente del Hospital a decir que las docentes de este establecimiento no estaban intoxicadas sino que tenían problemas de presión y otros que nada tienen que ver. Esta es la única escuela que no quiere volver a clases, a diferencia de las otras. El producto utilizado es inocuo, además se trabaja mucho con lavandina desinfectando" manifestó.

También se refirió a la falta de personal de limpieza en las escuelas. "Es verdad que faltan ordenanzas, muchas directoras me hablan de esto y estamos haciendo las gestiones para los nombramientos. Pero a pesar de esa falta hay escuelas muy limpias que avanzan, y otras que se quedan estancadas. Hay que ver cuál es la causa, no creo que sea por una ordenanza más o una menos" aseveró.

"Se está haciendo un gran trabajo contra las enfermedades tropicales, los interesados en saber pueden visitar la oficina en Orán. Quizá preguntando se saben más cosas porque a veces los informes demoran un poco. Ahí se pueden sacar las dudas y ver en primera persona cómo se trabaja para poder tener un conocimiento más acabado y no aducir ignorancia para poder criticar" concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad