Pronóstico de Tutiempo.net

11:13:00
0
Luego de las reuniones, protestas y cruces entre vecinos de la localidad de Hipólito Yrigoyen y autoridades de Vialidad que tienen a cargo la obra de la Autopista Orán - Pichanal, en la mañana de hoy se re activaron los trabajos en el tramo de esa ciudad que permanecian demorados esperando una resolución de la justicia. Recordemos que Yrigoyen exige rotondas para el ingreso y egreso al pueblo, en tanto Vialidad se niega a ese pedido argumentando la peligrosidad que puede significar teniendo en cuenta el transito pesado que circula diariamente por la zona, ofreciendo la construcción de un puente elevado ubicado a 3 kilómetros del pueblo, lo cual es rechazado por los vecinos.

Ante esta falta de acuerdo, hace dos semanas las partes se reunieron con el juez Federal de Orán Gustavo Montoya, quien iba a actuar de mediador para llegar a un acuerdo y avanzar con la obra que está a punto de finalizar, salvo por este inconveniente.

En diálogo con Tempranísimo, el periodista Gabriel Ramírez de esa localidad, contó que aunque a primera hora la concejal Mariana Palacios salió a pedir apoyo de vecinos para que asistan al lugar a fin de impedir los trabajos, atento a que habrían anunciado que "las máquinas pasarían por sobre las casas aledañas a la ruta" para despejar la zona, esto se desmintió cuando personalmente dialogó con el Jefe de la Obra, quien le manifestó que eso era totalmente falso, y le confirmó que "desde el Jueves de la semana pasada ya estaba el Fallo de la Justicia a favor de Vialidad para avanzar con la obra" de la forma en que éste organismo lo estipula.

Asimismo, Ramírez desmintió otro rumor que circulaba en esa localidad, donde decían que el apuro de los obreros en avanzar con los trabajos estaba en que la Justicia habría dado un plazo de 10 días para culminar las construcciones que faltan. "Eso tambien es falso, se necesita más tiempo para realizar los trabajos correctamente" dijo Ramirez, según el diálogo que mantuvo con el encargado de Dicasa, empresa a cargo de los trabajos.

"Fuimos al lugar donde están las maquinas y camiones de Dicasa, están trabajando con custodia policial para evitar cualquier incoveniente. El jefe de la obra solo me confirmó que el fallo de la justicia está vigente desde la semana pasada y dijo que no podía hacer más declaraciones, que sólo están cumpliendo órdenes. Por otra parte, los vecinos dijeron que nunca recibieron notificación de ningún fallo o decisión de la justicia, por lo que su abogado llevará a cabo acciones al respecto" concluyó.

Foto: Gabriel Ramírez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad