Pronóstico de Tutiempo.net

8:28:00
0
Ayer la empresa Dicasa comenzó a activar nuevamente los trabajos en de la Autopista Orán - Pichanal a la altura de Hipólito Yrigoyen, donde permanecia detenida ante un reclamo de vecinos de esa localidad que pedían rotondas para el ingreso y egreso al pueblo, lo cual a Vialidad le parece peligroso por el caudal de vehículos que circula en la zona, ofreciéndoles la construcción de un puentee elevado que funcione como entrada y salida. El Juez Federal de Orán Gustavo Montoya tomó parte en esta disputa fallando finalmente a favor del proyecto de Vialidad y ordenó que se realice esta última propuesta a la que calificó como "superadora".

En diálogo con Radio A, el magistrado confirmó que la decisión judicial ya se había tomado el jueves de la semana pasada, informando inmediatamente a Vialidad y Dicasa sobre este fallo que les impone "finalizar la obra de inmediato en base a la propuesta que realizó este organismo nacional, la cual se dio a conocer mediante una audiencia conciliatoria en la que participaron todas las partes. Se garantizará el ingreso y egreso de Yrigoyen por zona norte a través de una propuesta superadora que planea la ejecución de un puente en elevación con colectora" manifestó el letrado.

Agregó que el fallo habla de un plazo de diez díaz, no para finalizar la obra sino para iniciar el proceso ordenatorio para comenzar a finalziar la obra. Desde el dia del dictado del fallo, ya esta en vigencia este plazo.

Consultado sobre la posible apelación de los vecinos de Yrigoyen que rechazaban la construcción de este puente elevado, dijo que más allá de los reclamos y presentaciones que hayan realizado "creo que se encuentra totalmente satisfecho el interés de la gente de esa localidad con esta propuesta que da mucha más seguridad y elimida a 0 los doce puntos de conflictos que tiene una rotonda", reiterando una vez más que considera "superadora" la propuesta de Vialidad.

"Aqui está en juego no solo los intereses de Yrigoyen sino de todo el departamento. Orán se involucró en los últimos días juntando más de 4 mil firmas solicitando la finalización de la obra. Este fallo lo que logra es integrar los intereses y derechos de todo el departamento", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad