Pronóstico de Tutiempo.net

9:00:00
0
Lo hizo público el Senador Pablo González. Días pasados, contó que un grupo de docentes y alumnos se comunicaron con él ante la posibilidad del cierre de la carrera de recursos naturales en Orán. En abril de este año el legislador había presentado un proyecto de declaración donde le solicitaba a los legisladores nacionales intervinieran ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y La Secretaría de Asuntos Universitarios de la Nación, para lograr la homologación.

"El jueves próximo pasado, mantuve una charla Telefónica con el Rector de la Universidad, CPN Antonio Fernández Fernández, manifestándole mi preocupación por que Orán se quede sin esa carrera y pudo ponerme al tanto de la situación que atraviesa ingeniería en recursos naturales y la verdad que es una situación difícil, pero que a la vez me deja la tranquilidad de que se está trabajando mucho para poder sortear los obstáculos que existen en la actualidad.

Según el rector, esta es una Carrera, carece de la acreditación desde su lanzamiento. Lo que sea se ha hecho a posteriori del mismo, es trabajar en diferentes ocasiones, pero no ha sido lograda. Esto hace que los estudiantes, que en algún momento obtengan su título, poseerán un diploma sin validez en el ámbito nacional y por ello realmente sería una situación muy difícil para todos aquellos que la cursen"
, expresó González.

"Se me infirmó que se trabaja de manera denodada desde el rectorado que ha convocado al Concejo Asesor Superior para la esta semana a una sesión extraordinaria donde se tratará el tema, ya que en marzo del 2018 existe una instancia donde se puede conseguir la anhelada Acreditación" agregó.

"El Rector me aclaró que no se puede seguir tomando nueva matrícula, no habiendo logrado formalizar la carrera, de manera tal que por el momento, existe una posibilidad cierta de suspender la matrícula 2018 y que si se logra la misma en marzo del 2018, se pudiera retomar la misma a partir del año 2019
. En palabras del rector Fernandez Fernandez, es un Tema muy interno que tiene que ver con lo académico donde la decana de la facultad tiene mucho que ver en el trabajo que debe llevar adelante con todo el equipo de docentes de la ciudad de Orán, para poder conseguir regularizar la carrera en marzo del 2018" concluyó.

Son 120 los alumnos que cursan actualmente esta carrera, y 42 docentes involucrados directamente, todos ellos enterándose recién ahora de la insólita situación. Lo que dicen las autoridades es que, de no lograr la acreditación de la carrera que lleva ya tres años de dictado en la sede local de la UNSa, los alumnos deberán seguir cursando sus estudios en la capital salteña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad