Pronóstico de Tutiempo.net

8:38:00
0
Referentes del Ministerio de Salud de Nación y del Gobierno Italiano recorrieron las instalaciones de los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul de Orán, que recibirán equipos de última tecnología a través de un convenio de colaboración con el Gobierno italiano.
 
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello recibió al director de Planificación de Tecnologías en Salud de la Nación Leandro Cian y al consultor técnico de Organización Panamericana de la Salud, Giuseppe Caposeno Torres, quienes recorren en Argentina los hospitales que fueron beneficiados por el crédito no reembolsable del Gobierno italiano.

Se trata del préstamo destinado a la puesta en marcha del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II) que tiene por objetivo fortalecer las capacidades prestacionales del sector público de Salud del segundo y tercer nivel de atención en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Durante el encuentro se anunció que la Provincia recibirá 4 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, destinados a los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul de Orán. 

Con esos fondos se realizará la adquisición e instalación de equipamiento médico de alta complejidad y se capacitará a los recursos humanos necesarios para su uso. La implementación, en sus distintas etapas, contará con la asistencia técnica de la Organización Panamericana para la Salud (OPS).

Mascarello destacó que con la llegada este crédito se continúa jerarquizando los hospitales de referencia de la Provincia, lo cual se traduce en una mejora sustancial en la calidad de servicio. "En estos años la Salud Pública de Salta creció enormemente y continuamos trabajando para que cada salteño tenga el servicio que merece”. 

Hospital San Vicente de Paul
A este hospital de referencia en el norte provincial, llegarán ecógrafos, mamógrafos, equipamiento para laboratorio, sala de neonatología, terapia intensiva, camas para personas que sufren de obesidad.

El Ministro indicó que la elección de ese hospital es una clara muestra de las prioridades del Gobierno “continuar fortaleciendo los servicios sanitarios en las zonas más alejadas para que las familias no tengan que trasladarse a Salta y que cuenten con las prestaciones necesarias en el lugar donde residen”.

Además, comentó que el nuevo equipamiento “viene a reforzar la gran inversión que se está realizando en el hospital, ya que a mediados de año se inauguró la unidad Materno Infantil donde también comenzó a funcionar el Servicio de Tomografía Computada”.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad