Pronóstico de Tutiempo.net

7:30:00
0
Los resultados serán entregados en abril/mayo de 2018. Habrá un reporte nacional, otro provincial y también por escuela.
 
Desde hoy se aplica el Operativo Aprender, dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y generación de información acerca de algunas condiciones en que se desarrollan.

En Salta se evalúan 1061 establecimientos educativos de nivel primario (784) y secundario (350) de gestión estatal y privada. En el nivel primario serán evaluados 26.245 alumnos de 6° grado en las áreas de Sociales y Naturales.

En tanto, en secundaria serán evaluados 16.345 estudiantes del 5° año de secundaria y penúltimo de técnicas, en  Lengua y Matemáticas. También habrá una muestra de 4° grado, de 10 escuelas en las cuales se evaluará producción escrita.

Cabe mencionar que el número de docentes que aplican la evaluación asciende a 2180 en actividad. Dichas evaluaciones son pruebas estandarizadas, se realizan de manera anónima y se concretan de manera anual por segundo año consecutivo.

Los resultados serán entregados en abril/mayo de 2018. Habrá un reporte nacional, otro provincial y otro por escuela. Se evalúan los aprendizajes logrados en la totalidad del trayecto hasta ese momento (6 años o 12 años según corresponda), en Naturales y Sociales en primaria.

En Lengua y Matemática en el último año de secundaria. También se consulta por medio de un cuestionario, características o factores que inciden en el proceso educativo (información de contexto, clima escolar, factores socioeconómicos, utilización de las tics, ausentismo, trayectoria, entre otros)

La información obtenida permitirá elaborar reportes pertinentes para los diferentes actores  del sistema educativo. Asimismo, constituirá una herramienta potente a la hora de reflexionar en torno a las prácticas pedagógicas e institucionales.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad