Pronóstico de Tutiempo.net

11:07:00
0
El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En nuestra ciudad se realizarán varias actividades con el objeto de crear conciencia al respecto, defendiendo además el valor del género femenino.

Desde el Consejo de la Mujer, su coordinadora Blanca Tapia de Arce dijo que desde las 20 horas en Plaza San Martin, mañana habrá actividades relacionadas a recordar a las víctimas de femicidios en Orán. Ademas se aprovechará la oportunidad para difundir la tarea de este espacio municipal, que según dijo "trabajamos intensamente, a veces con casos derivados de denuncias judiciales, u otros puntuales. Hay muchas mujeres que sufren y les damos contensión, también las derivamos al refugio de mujeres donde se resguardan. Salimos, conseguimos cosas para ellas, así se trabaja. Y queremos que la comunidad lo sepa" dijo la coordinadora.

Por otra parte, habrá otra movilización en la Plaza de los Jóvenes desde las 19 horas del mismo día, organizado por la agrupación 'Mujeres Orán'. Clara Flores, una de sus integrantes, contó a Radio A que son un grupo de mujeres que pertenecen a distintos espacios de esta sociedad pero que se unieron con el objeto de "hacer algo" para combatir tantos femicidios en nuestra provincia y ciudad. 

Ellas llevan una estadística de las mujeres asesinadas en Orán, contando al día de hoy un total de 23 casos desde Mariela Romero en la década del 90. "Es un listado que seguramente nos falta completar y lo vamos actualizando a medida que recibimos información de otros casos de femicidios".

'Mujeres Orán' se reune todos los sábados a la tarde en distintos lugares y quienes quieran sumarse al grupo deben contactarlo a través de su página de Facebook Mujeres Orán. Este sábado habrá una puesta en escena con zapatos de mujeres pintados de rojo en conmemoración a las mujeres asesinadas en todo el mundo, además habrá número artisticos encabezados por mujeres que harán alusión a la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad