Pronóstico de Tutiempo.net

8:05:00
0
El Gobernador habló con una radio nacional y justificó que todos sus ministros pongan su renuncia a disposición. Habló de "la peor elección en la historia del peronismo".  

Gran repercusión tuvo ayer la noticia de que todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey puso a disposición su renuncia, incluso comprendiendo la derrota que sufrió en la provincia a manos de Cambiemos. Sin embargo, ayer por la tarde el Gobernador justificó la necesidad de un "cambio profundo" para conseguir posicionar al peronismo en la provincia. 

"Cuando uno observa el mapa electoral, no sólo advierte que los peronistas hicimos la peor elección en la historia de toda la Argentina, sino que hay un masivo apoyo al gobierno y lo primero que hay que hacer es asumir la realidad, darnos cuenta del problema que tenemos para tratar de solucionarlo", sostuvo. "Como todos los lunes, tuve reunión de gabinete a las 8, y con lógica, ellos entendieron mi planteo, que es que cuando se gana el equipo no se toca y cuando se pierde se cambia, y todos juntos entendimos ahora que hay que hacer un profundo cambio, que lo vamos a evaluar", explicó en diálogo con Radio La Red. "Es como todo en la vida, vos querés jugar el Mundial pero primero hay que clasificar. Podés tener a Messi, a Cristiano Ronaldo, pero si no ganaste la eliminatoria, hay que pensar en el próximo Mundial", ratificó. 

Habló también de la derrota que sufrió la coalición oficialista provincial, que lidera el justicialismo, a manos de Cambiemos así como en todo el país. Fue la "peor elección en la historia del peronismo", resaltó . En cuanto a sus aspiraciones para 2019 dijo: "Yo voy a pararme en el lugar que me toque para que el peronismo pueda formar una alternativa superadora", expresó. 

Por otra parte, sobre la posición que tendrá la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en las próximas elecciones, Urtubey aclaró que no puede "desconocer que hay un 20% de argentinos que la voto". "Ahí hay un caudal de votos que no es despreciable. Yo no tengo la autoridad para decir quién puede ser candidata a la presidencia, a mi juicio no están dadas las condiciones para que obtenga un 45% o 50% de votos", declaró.

El oficialismo nacional obtuvo el 30,83 por ciento mientras la fuerza que compone el justicialismos sumó 24,05 por ciento, y la kirchnerista Unidad Ciudadana para la Victoria, con 22,55 por ciento. De esta forma, cada una de esas fuerzas ubicó un representante en la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: El Tribuno Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad