Pronóstico de Tutiempo.net

10:11:00
0
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, junto a los directivos de Tabacal Agroindustria, inauguraron hoy al mediodía una sede del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs) en la Escuela Nº 4457 “Dr. Victorino de la Plaza”, ubicada en el Pueblo de Tabacal.

Las clases se desarrollarán en dicho establecimiento educativo los lunes y miércoles de 18 a 20.30h. Para aquellos interesados, la inscripción se realizará en la Escuela, la Fundación Tabacal, la Dirección de Jóvenes y Adultos (sede Orán) o el BSPA (Bachillerato Salteño para Adultos) de Orán, donde deberán completar una ficha provista por el Ministerio de Educación (datos generales, personales y escolares), llevar fotocopia del DNI y certificado de estudios ya cursados.

Podrán inscribirse todas aquellas personas mayores de 18 años, que registren dos o más años de inactividad académica y que estén comprendidos en alguno de estos casos:

·         Alumnos que adeudan los 2 últimos años de primaria (6° y 7° grado), esto es, que hayan alcanzado hasta el 5° grado.

·         Alumnos que concluyeron en forma regular el último año de educación secundaria, pero adeudan materias. 

·         Alumnos que adeudan los 2 últimos años de secundaria (4° y 5° Año), esto es, que hayan abandonado luego de completar el 3° Año del Secundario, 1° Año del Polimodal o 1° Año del BSPA (Bachillerato Salteño para Adultos) N° 7.076 de Orán. Aquí es requisito ser mayor de 23 años.

La apertura de esta sede se enmarca en un convenio suscripto entre el Ministerio y la empresa, que brindará a los trabajadores de Tabacal y a la comunidad aledaña la posibilidad de completar sus estudios.

En tal sentido, el presidente de Tabacal Agroindustria, Hugo Rossi, afirmó que “concluir el ciclo de educación primaria y secundaria les proporcionará a quienes tomen el desafío, oportunidades más sólidas en el campo laboral; y les brindará más herramientas para la vida, para fortalecer las habilidades personales, para aumentar la capacidad de aprender, para producir e innovar en un mercado laboral que evoluciona constantemente.”


Por su parte, la ministra Berruezo destacó “la necesidad de incorporar dentro del sistema educativo la tecnología, porque eso genera un mejor aprendizaje en el mundo de hoy”. También agradeció a Tabacal Agroindustria por impulsar a “que los trabajadores y la comunidad puedan terminar sus estudios”. Expresó, por último, que “la provincia requiere de capacitación y de insertar profesionales de una manera distinta, y eso es lo que venimos a hacer en el día de hoy”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad