Pronóstico de Tutiempo.net

11:32:00
0
Un grupo de 9 presidentes barriales se viene reuniendo hace tiempo con la intención de trabajar conjuntamente y organizar una elección de la reina de toda la ciudad. Dicen haber invitado a los demás presidentes de la ciudad, pero al parecer NO se quieren sumar a esta movida organizada por ellos, pero sí estarían actuando en conjunto con la Coordinación de Centros Vecinales del Municipio, a cargo de Nelly Beltran, planificando la misma actividad para otro día. "Es una falta de respeto" se quejaron en diálogo con Radio A.

Alejandra Pato, presidente de Barrio 9 de Julio, dijo a Tempranísimo que junto a los presidentes de barrio Los Lapachos, 4 de Junio, San Cayetano, 17 de Octubre, Patron Costas, San Ramon, Caballito y 25 de Mayo se vienen reuniendo hace tiempo con la idea de trabajar mancomunadamente. La primer actividad que estaban organizando es una elección de la Reina de la ciudad para el 28 de Octubre. "La idea es trabajar juntos, y ademas de esta elección de reina, hacer otros proyectos en beneficio de los barrios. Esto sería solo un punto de partida para unificar el trabajo de los presidentes barriales" dijo Pato, pero lamentó que "ya comenzamos a tener algunos incovenientes".

La presidente de 9 de Julio contó que "somos 9 los presidentes que estamos con esta actividad al pie del cañon y queremos seguir trabajando así. Hemos invitado a todos pero el problema es que hay presidentes que están muy arraigados con el municipio y al parecer, no dan un paso si no los autorizan desde alli". 

Detalló que "A raiz de esto, pasó que Nelly Beltran, Coordinadora de Centros Vecinales, se sumó a nuestras reuniones, lo cual nos parece muy bien siempre que sea para ponerse a la par y acompañar, y NO para que ellos tomen decisiones en lugar de nosotros. Esta señora, una vez que se enteró de lo que queríamos hacer, hizo otra reunión con otro grupo de presidentes pero NO nos convocó a nosotros que fuimos los que iniciamos esta movida. En esas reuniones decidieron cambiar la fecha que ya habíamos establecido para el evento sin consultarnos. Es una falta de respeto" dijo Alejandra Pato.

La mujer continuó manifestando que "queremos que se respete nuestra decisión y nos dejen trabajar. La municipalidad tienen tareas más importantes en las cuales meterse, que abocarse a una simple elección de reina. De última nos podrían ayudar con algunas cosas, pero deberían dejarnos organizar como lo veníamos haciendo, como una cuestión propia de los presidentes. No queremos involucrar ni a la política ni al municipio en la toma de decisiones, queremos que sea un actividad independiente" sostuvo Pato.

Remarcó que "los 9 presidentes que venimos trabajando juntos desde el principio vamos a hacer la elección de la reina el 28 de Octubre, y seguimos invitando a otros referentes barriales que quieran sumarse" agregando que "no corresponde que Nelly Beltran y el municipio vengan a cambiar las cosas como si fuera una actividad de ellos". Según la entrevistada, ese sector estaría planeando su propia elección de Reina para el 20 de Noviembre con los otros presidentes barriales.

Pato agregó que la próxima reunión será este fin de semana en Barrio Caballito para continuar con la organización del evento juvenil para el 28 de este mes, y expresó que "tenemos intenciones buenas, y ya irán viendo los resultados de las actividades que vamos a ir realizando de a poco y en conjunto" agregando que "sigue abierta la invitación para los presidentes que deseen sumarse".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad