Pronóstico de Tutiempo.net

20:53:00
0
En la reunión del lunes, realizada en el marco del CARNA en Jujuy, no se arribó a ningún acuerdo. A traves de un comunicado, Tabacal dice que "Ha quedado muy en claro que el único objetivo del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) es llevar a los trabajadores de Tabacal Agroindustria a un paro a través de la confusión y el engaño".

El comunicado de la empresa detalla lo siguiente:

"El Sindicato sigue pidiendo porcentajes de aumentos fuera de toda lógica, eso es no querer negociar, es solo buscar el conflicto, a saber:

o 32,8 % pidió ayer el STA (21650 vs 16300)
o 24,2 % ofreció ayer Tabacal (20250 vs 16300), con 31,3% en el básico
o 23,0 % fue el acuerdo de camioneros
o 21,5 % es la inflación proyectada para el 2017
o 20,9 % es el promedio acordado en el 90% de las paritarias
o 17,3 % es la inflación proyectada desde mayo 2017

Rechazaron el Incentivo especial molienda por lograr una molienda de 870.000 toneladas, con el único objetivo de promover el paro. 
La última oferta de Tabacal/CARNA es de $1520 por mes más que la FOTIA, donde se concentra el 70% de la producción azucarera. Por ello es totalmente falso que se ofrece el salario más bajo de la industria.
Continúan insistiendo con el engaño de comparar con el mes de mayo 2017, que tenía un aumento a cuenta de la futura paritaria.
También en la comparación con ingenios irrelevantes en el mercado.
Finalmente, es inadmisible que ciertas personas en una negociación, amenacen con sabotear la fuente de trabajo.


"No hay prevista otra reunión y esta es la mejor oferta que Tabacal/CARNA pueden hacer. Es inviable pagar más y no habrá otra oferta superior. Es increíble que una empresa que paga el doble del promedio de los salarios privados de Salta, no tenga después de más de 5 meses, cerrada su paritaria" concluye la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad