Pronóstico de Tutiempo.net

8:59:00
0
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió con el Subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario e integrantes de ese organismo, con el propósito de analizar diferentes propuestas referidas al calendario escolar 2018.

Como en años anteriores, la Provincia continúa el incremento de días de clases, según lo establecido por la resolución del Consejo Federal de Educación Nº 94/10 que en su artículo primero determina que a partir del ciclo lectivo 2011, las jurisdicciones confeccionarán los calendarios escolares de manera que superen la cantidad mínima de días efectivos de clases establecida por la Ley 25.864, con el objetivo de alcanzar 190 días de clases en los niveles correspondientes a la educación obligatoria.

En este sentido, Salta pasó de 175 días de clases en 2010 a 186 días efectivos de clases en 2017, incremento que se fue logrando de manera progresiva en los años intermedios, dando cumplimiento a la política de Gobierno provincial de más días de clases.

Las fechas de inicio y finalización del periodo lectivo 2018 serán expuestas y definidas en el Consejo Federal de Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad