Pronóstico de Tutiempo.net

11:49:00
0
Durante el fin de semana se conoció la problemática de salud atravezada por un empleado de Corralón El Amigo, de nombre Ruben Ángel Ruiz (26), quien fue encontrado tendido inconsciente sobre la ciclovía en cercanías a la Ruta Nacional 50 el pasado miércoles. Segun el relato de la familia, el joven sufrió un accidente laboral ese mismo día (le habría caído un perfil encima que golpeó su cuerpo y cabeza) por lo que la empresa lo derivó a una clínica y luego a su casa. Retornando a su hogar fue que se descompensó mientras manejaba la moto y esa caída complicó más su estado. Ahora la pelea es entre familiares que dicen que la obra social OSECAC hizo "abandono de persona" con el muchacho y que no se hace cargo de la situación, y por otro lado autoridades locales de esa prestadora que desmienten totalmente esos dichos.

En diálogo con Tempranísimo, Maira Ruiz, hermana del joven, manifestó que desde el primer momento sintieron la falta de responsabilidad de la obra social que debía organizar el traslado a Salta, por el grave estado de salud del paciente. "Vino un avión sanitario y lo dejaron ir por falta de documentación que debía presentar la obra social. Finalmente lo llevaron en una ambulancia que le hizo mal por los golpes del viaje, ni siquiera le pusieron cuello ortopédico y en Salta nadie lo esperaba, no sabían que él iba desde Orán" expresó la mujer, marcando en todo momento que OSECAC no daba respuestas a la necesidad y urgencia que presentaba su hermano, acusándo directamente a la obra social por "Abandono de persona". La familia realizó marchas en Orán exponiendo esta situación. Sin embargo al final, reconocieron que no hicieron denuncias ni notas formales sobre sus reclamos y acusaciones.

A partir de esto Radio A buscó a Etanislao Ledesma, Secretario General de los Empleados de Comercio y representante local de OSECAC, quien desmintió los dichos de la familia. Dijo que "se habló mucho desde el desconocimiento. La forma en que se movilizaron no era la correcta para expresar sus reclamos. Se habla de abandono de persona y nunca pasó eso". El gremialista defendió el trabajo de la prestadora y también apuntó contra la empresa donde trabaja el joven, "porque si hacían los trámites con la ART como corresponde por el accidente laboral, nada de esto hubiera ocurrido" sentenció.

Sobre la atención dada al joven desde la obra social, manifestó que "el chico se accidentó y ni la familia sabe bien lo que ocurrió. Es más, ellos se enteraron como cinco horas después de que la policía lo auxilió en la Ruta. Aparentemente se descompensó y por eso calló de la moto. Si la ART se hubiera hecho cargo del accidente laboral dándole asistencia médica de inmediato, nada de esto hubiera pasado". Respecto de la familia contó que en primera instancia "vinieron a pedir un avión sanitario, nosotros no somos los que autorizamos eso, solo hacemos los contactos. El auditor de la obra social habló con los médicos que atendieron al joven y autorizó el traslado en una ambulancia de alta complejidad, que no tenemos en Oran, por lo que debimos esperar que venga una de Salta y lo lleve. Pero no es simplemente llevarlo y nada más. Hay mucha documentación que se debe realizar previamente. De hecho actuamos de inmediato: ellos trajeron los papeles a la mañana y al mediodía ya teniamos autorizado el viaje. Además es mentira que vino un avion sanitario que dejamos ir, eso nunca pasó" expresó.

Ledesma también dijo que "es mentira que en Salta estuvo tirado en el pasillo del hospital como se decía. Bien llegó lo mandaron a Terapia, fue internado.  Otro problema fue que necestaban un colchon especial y ellos vinieron a la obra social sin pedido médico a pedir tal elemento. Pero sin pedido realizado en papeles no podemos dar nada. Todo se hizo mal. Tuve que hablar a un amigo personal que tengo en Salta para que me consiga el pedido del médico sobre el colchon y mandarlo a que realice la compra, cosa que tendría que haber hecho la familia. Se los ayudó de muchas formas y ellos solo quieren manchar nuestro trabajo".

Defendiendo a OSECAC, dijo que "todo lo hicimos en tiempo y forma, lo que nos correspondía y más. Pero la familia actuó mal no se si por desconocimiento o por qué. Teniendo una oficina aquí para sentarnos a hablar si tenían algún problema, prefirieron salir a la calle, juntar gente, aprovechando que son punteros políticos. Nos quieren hacer quedar mal ante todos, ensuciarnos, pero hicimos lo que correspondía. Es más, la obra social le da hotel y comida a dos acompañantes cuando en realidad solo le corresponde a uno, y ellos pedían que se atienda a cinco familiares" detalló.

"Ahora el chico se está recuperando pero las cosas no se solucionan así. Actuaron con patoterismo, y tengo toda la documentación que demuestra que hicimos nuestro trabajo como se debía" concluyó Ledesma.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad