Pronóstico de Tutiempo.net

11:22:00
0
En la mañana de hoy se conocieron dos tristes situaciones de Escuelas de Orán, que fueron protagonistas de un caso de bulling y otro de consumo de pegamento. La supervisora de nivel primario de Educación confirmó a Tempranísimo que en toda la ciudad "solo hay un solo equipo de gabinete psicopedagógico".

Leonardo Tejerina, padre de un alumno de 6to grado de la Escuela Arturo Illía, dialogó con Radio A exponiendo la desesperante situación que esta atravesando su pequeño quien sufre de bulling diariamente. Declaró que "desde que es pequeño le quitan la plata y lo agarran en el baño de la escuela. Ahora los chicos de 7mo grado le robaron la gorra, el celular y lo patotearon. No quiero que vaya a clases porque tengo miedo que ocurra algo más grave como ya sucedió con otro niño de esta escuela" dijo el padre recordando el caso de bulling que termino hace dos años con la muerte de Manuel.

Tras esto, fue de público conocimiento otro hecho ocurrido este martes en la escuela Berta Cerezo de Mamani, donde dos nenes de 12 y 13 años terminaron hospitalizados luego de haberse intoxicado con pegamento. 

La supevisora de nivel primario de educación, Monica Carabajal, contó a esta emisora que "solo el niño de 12 años fue quien aspiró el pegamento y luego se desvaneció por lo  que debió ser hospitalizado". La familia se enteró de lo sucedido luego de notar la ausencia del chico que no retornaba de clases, motivo por el que consultaron a la escuela donde tomaron conocimiento del hecho. "La niña de 13 años no aspiró pegamento pero se habría descompensado aparentemente por estar asustada" agregó la docente.

Por ambas situaciones, la supevisora dijo que se trabaja en el tema pero puntualizó que "en la ciudad solo contamos con un solo gabinete que cuando es necesario, se mueve por las distintas escuelas" lo cual es preocupante teniendo en cuenta la cantidad de niños estudiantes que requieren este servicio en toda la ciudad.

Por indicación médica, los dos menores quedaron internados hasta ayer cerca del mediodía, cuando fueron autorizados a regresar a su casa. 

A pesar de que la supervisora no quiso brindar mayores detalles del hecho "para proteger a los menores y porque todo quedó registrado en acta" segun dijo, se supo que el caso fue informado a la Justicia de Menores y también a la Asesoría de Menores e Incapaces N´ 1, a cargo de la doctora Gladys Reynoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad