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Ayer se llevo a cabo en nuestra ciudad una importante reunión entre vecinos de Yrigoyen, concejales, autoridades de Vialidad Nacional y el Juez Federal Local. En la misma, los residentes de esa localidad volvieron a manifestar su pedido de construcción de rotondas en el ingreso a esa ciudad tal como estaba previsto en los planos originales de la autopista; respetando el tramo urbano. Vialidad se opone teniendo en cuenta la peligrosidad ante el caudal de vehículos que circulan por esta ruta, y ofreció la construcción de un puente de entrada y salida para los vecinos de esa ciudad.

El abogado Citelli, representante de los vecinos de Yrigoyen, dialogó con Tempranísimo terminada la reunión y contó que volvieron a insistir con la construcción de la autopista tal como estaba prevista en el plano original, con rotondas para el ingreso y egreso de esa ciudad. "Los vehiculos al llegar al éjido urbano (de Yrigoyen) debían, segun lo estipulado al principio, reducir la velocidad e ingresar a las rotondas. En el 2016, argumentando que aumentó el caudal de tránsito de 3 mil a 9 mil vehículos por día, decidieron que la autopista no se corte en Yrigoyen y continúe su recorrido, dejandonos aislados. Diagramaron entonces una sola entrada y salida para el pueblo, 300 metros más allá de la localidad, con un puente. El vecino de Yrigoyen deberá ir hasta allí para ir a Orán o a Salta. Si tenemos una emergencia en ambulancia, esto causaría demoras. Nos quedaría del otro lado el cementerio y el Barrio Estación. Sería realmente incómodo para la vida de pueblo" explicó el letrado.

"Los vecinos quieren que se respete el tramo inicial, tecnicamente nunca se hizo una audiencia pública ni se analizó el impacto ambiental, tampoco hubo participación del municipio. Por ello realizamos este amparo, porque no había diálogo con Vialidad" manifestó.

Remarcando el pedido de los vecinos, sostuvo que "Si no van a respetar el plano principal, pedimos que mientras realicen este puente de entrada y salida para los vecinos de Yrigoyen, por lo menos construyan una rotonda provisoria. Lo otro que planteamos es que no puede ser autopista el tramo de la ciudad, debe ser urbano, tener semáforos y reductores de velocidad para evitar accidentes", concluyó.

Finalmente el abogado comparó la autopista Orán Pichanal con otras del país. Dijo que "Si uno mira o recorre otras autopistas, lo primero que llama la atención  es la cercanía que tiene la nuestra con el pueblo de Yrigoyen, practicamente pasa a 30 metros de las viviendas. Eso no es correcto. Viendo otras, de otras partes del país, todas quedan a por lo menos 5 kilometros de las ciudades. Para mi, es una falta de sentido comun la forma en que se está trabajando aquí", concluyó.


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