Pronóstico de Tutiempo.net

9:30:00
0

En la mañana de hoy estaba previsto que se realice en las instalaciones del Distrito Judicial Orán (Tribunales), Fiscalía Penal y CIF un simulacro de emergencia, evacuación y sismo. Las actividades fueron coordinadas por el área de Higiene y Seguridad del Poder Judicial de Salta, autoridades que en diálogo con Tempranísimo se quejaron de la falta de respuestas del 911, línea a la que llamaron más de 11 veces.

Victor Lalu, Técnico en Higiene y Seguridad del Poder Judicial de la Provincia de Salta dialogó con Radio A una vez que finalizaron las actividades. Dijo que "a los empleados de Tribunales los puntuamos con un 8 u 8,50 en cuanto a la forma en que respondieron al simulacro", pero se quejó del Servicio de Emergencia 911, que no respond ninguna de las 11 llamadas realizadas pidiendo ayuda. "Es el único lugar donde nos pasó esto" expresó. Cabe aclarar que el 911 no estaba enterado del simulacro; por lo que se los llamó a través de la línea de emergencia para ver cual era el tiempo que tardaban en llegar; pero nunca aparecieron.


"Ojalá tomen cartas en el asunto y solucionen ese problema. Realizaremos un informe de esto a la Corte de Justicia. No es para desprestigiar a nadie, solamente buscamos mejorar este servicio tan necesario para cualquier emergencia" sostuvo el Tecnico. 

Participaron de la actividad los servicios de emergencia de la ciudad: bomberos voluntarios y de la Policía, defensa Civil, gerencia municipal de tránsito.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad