Pronóstico de Tutiempo.net

8:30:00
0




Más de 300 chicos y 65 docentes de los colegios Nuestra Señora del Huerto se convocaron en Santa Fe para participar de las jornadas deportivas y culturales.


Los 22 jóvenes de la delegación de Orán, acompañados por los docentes Silvana Salinas, Julián Naser y Carolina Villafuerte, recibieron el reconocimiento "al mérito, esfuerzo, apoyo y trabajo en conjunto" entre 12 delegaciones que representaron a distintos colegios huertanos del país.

El 6, 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo en el complejo ATE- UNL las "Jornadas deportivas y artísticas Interhuerto", bajo el lema "Como Gianelli mi meta es Cristo". Estas jornadas se ejecutan desde 2008, organizadas por el Colegio Nuestra Señora del Huerto, que nuclea a todas las congregaciones centro y norte. Se trata de un espacio de encuentro y reflexión que busca a partir del deporte y actividades artísticas promover la internalización de valores y lazos de cooperación entre los alumnos y docentes de las escuelas huertanas de las ciudades de Salta, Orán, Jujuy, Córdoba, Jesús María, Tucumán, Rosario, Esperanza y Santa Fe.

En esta oportunidad, según afirmó la asesora pedagógica y a la vez la cabeza visible de un entusiasta equipo de organización del Colegio del Huerto de Santa Fe, hermana Alicia Ferrer, "nos hacemos eco de la declaración de la ONU que designa este año como año del turismo sostenible y en virtud de ello hemos generado actividades que tienden a mostrar a los más de trescientos alumnos participantes las potencialidades que tiene nuestra ciudad y nuestra región como polo turístico de privilegio."

En esta línea de pensamiento los organizadores entienden que el proceso de enseñanza y aprendizaje se torna más significativo y relevante cuando se da en un contexto activo y participativo, en el que la promoción de actividades académicas, deportivas, culturales y extracurriculares se combine y articule de tal forma que la enseñanza se dé en forma vivencial y amena.

De igual trascendencia resultó el hecho de la pluralidad de lugares del país que fueron representados en el Interhuerto, lo que constituyó un singular desafío en el sentido de lograr viabilizar las inquietudes que expresa cada región.

"Todo este esfuerzo organizativo tiene como misión fundamental forjar una juventud más fraterna, que se sienta llamada a asumir compromisos en la medida en que se instale la idea en cada joven de que para lograrlo es imprescindible saber que nos necesitamos unos a otros y que ese encuentro se da en un entorno que estamos llamados a entender".

Fuente: El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad