Pronóstico de Tutiempo.net

13:43:00
0

De la mano del Estudio de Danzas Folclóricas y Malambo "El Jagüel", el sábado 9 de Septiembre se realizó en Oran por primera vez, un certamen competitivo exclusivamente folclórico, con la asistencia de más de 500 bailarines de diversas academias que llegaron a la ciudad desde distintos puntos de la provincia y el pais.

Se trata del Certamen bautizado "La Patriada"; que contó con la participación profesional de los reconocidos bailarines folclóricos a nivel nacional e internacional Juan Luis Miguel de La Rioja, Elma Diosquez y Jose Demelchiorre de Tucumán, quienes fueron los jurados del evento y premiaron las mejores propuestas de los bailarines con dinero en efectivo, trofeos y menciones especiales. 

Estuvieron presente academias de San Pedro (Jujuy), El Carmen (Jujuy), Salta, Tucuman, Ingeniero Juarez (Formosa), Lomitas (Formosa), Potrillo (Formosa), Embarcacion (Salta), que participaron en las distintas categorias del Certamen que iban desde los 9 años de edad hasta la categoría 'Añoranzas' destinada para personas mayores de 35 años y de la tercera edad. Hubo competencia en Malambo, como asi tambien conjuntos y parejas de danza tradicionales y estilizados, y los rubros Consagración.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Macacha Güemes ubicado en la zona sur de nuestra ciudad, en el Barrio 238 viviendas.

"Es la primera vez que un evento de estas características se realiza en la ciudad, y es el objetivo de la organización lograr que perdure en el tiempo no solo por el crecimiento del Estudio de Danzas organizador, sino como una actividad en pos del desarrollo turístico y cultural de Oran"; dijo el Profesor Daniel Montiel, Director de El Jaguel, en diálogo con Tempranísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad