Pronóstico de Tutiempo.net

23:49:00
0


El Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas, atienden desde el lunes 25 al sábado 30 de setiembre, en el Nuevo Centro Municipal de 09.00 a 17.00 horas.

Se podrán tramitar Partida de Nacimientos, Actualización de D.N.I de 5 a 8 años, y Renovación de D.N.I., tanto para menores como para mayores.

TARJETA VECINAL FRONTERIZA
Como así también personal de Migraciones, atenderá en el mismo lugar, fecha y horario por los trámites de la Tarjeta Vecinal Fronteriza. La misma es gratuita y tendrá una vigencia de 3 años, con el propósito de tener un paso ágil y seguro hacia el vecino país.

La tarjeta vecinal fronteriza es una propuesta que ya fue concretada en varios puntos fronterizos de nuestro país, con el objetivo de facilitar los trámites migratorios a los vecinos que viajan frecuentemente.

En diálogo con Tempranísimo, Natalia Pagani, encargada del operativo, explicó que la Tarjeta Vecinal que se tramita ahora en nuestra ciudad es exclusiva para vecinos de la zona de frontera que viajan constantemente de Orán a Aguas Blancas. El beneficio de tener esta tarjeta es que el vecino podrá circular por los carriles especiales que se armarán para el tránsito vecinal fronterizo. No significa que no va a ser controlada la mercadería que vaya a comprar en el vecino país, si ese fuera el motivo del viaje, sino que va a poder circular por un corredero especial para vecinos de la zona fronteriza, lo cual es considerado un gran beneficio a la hora de ahorrar tiempo y filas, especialmente en épocas de mayor caudal de gente que viaja a Bolivia de compras. Poseer la tarjeta fronteriza posibilitará un acceso mucho más facil para ir y volver por la frontera.

La Tarjeta tiene una vigencia de 3 años y es individual, como un DNI. En el caso de los menores de edad, permitirá que el niño o adolescente pase la frontera en compañia de su padre o madre, solamente mostrando la tarjeta, evitando de esta manera presentar autorizaciones firmadas por un juez o partidas de nacimiento, como se hace actualmente. Solo presentando la Tarjeta, el menor podrá circular por la frontera, dado que para tramitar la misma ya presentará toda esa documentación que quedará registrada en el sistema de Migraciones. 

Del otro lado de la frontera solo se podrá permanecer hasta 72 horas y cumplido ese tiempo, el ciudadano fronterizo deberá volver a su ciudad.

Ahora se realiza en nuestra ciudad el trámite y según anunciaron, la entrega de las tarjetas podría demorar algunas semanas dado que el país solo cuenta con 3 máquinas de impresión de las mismas, y se ocupan para todos los pasos fronterizos de la Argentina.

Cuando las tarjetas de los oranenses estén impresas, se realizará un nuevo operativo para la entrega de las mismas en Orán.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad