Pronóstico de Tutiempo.net

8:25:00
0

Así lo confirmó en diálogo con Radio A Cristina Guzman, delegada de ATE Municipal. Hasta ayer, las reuniones indicaban que todo iba a cerrar con el incremento del 6,5% pero por ahora no logran acordar el ítem del Salario por Hijo.

Guzman anticipó que en la noche de hoy se concretará una asamblea con todos los empleados municipales en las instalaciones del SOEM para presentarles los números que ya acordaron y hablar sobre ese pedido, a fin de decidir junto a las base si la negociación continúa o cierra aquí.

La delegada dijo que "En la última asamblea, los compañeros nos pidieron exigir como base el 6,5% en blanco al básico, que en noviembre nos sentemos a hablar de la ayuda extraordinaria para fin de año; y el pago para tareas insalubres y riesgosas. Esto nos pidio la asamblea y si bien al principio el ejecutivo nos lo negó, en las últimas horas nos dijeron que sí era posible. Ayer en la mañana nos juntamos entre los gremios con el Secretario de Gobierno Javier Tártalo para hacer un borrador del acta ya con ese acuerdo, pero el compañero Mario Alvarez del SOEM pidió que negociemos el Salario por hijo. Si bien es algo que todos queremos que se incremente, creo personalmente que tendríamos que haber cerrado la negociación ahí, con lo que pidió la asamblea y ya conseguimos con el ejecutivo, sino sería desvirtuar lo que se decide en asamblea, no tomar en serio lo que los compañeros pidieron y perder el eje de la negociación porque además la vamos alargando con nuevas asambleas".

En la reunión de esta noche con los empleados se tratará este pedido del Salario por hijo para ver cual es el parecer de los municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad