Pronóstico de Tutiempo.net

8:46:00
0
Luego de conocerse la noticia de que se inaugurará en Orán una Junta médica de Discapacidad estable, para realización de trámites referidos a los carnets para personas con capacidades especiales, dialogó con Tempranísimo la ex diputada provincial Silvia Sabag, opinando sobre aquellos casos en los que se estima que las personas no se recuperarán nunca del problema de salud que tienen.

"Me alegra saber que vendrán los médicos especialistas a Orán, porque para una familia con chicos discapacitados, viajar a Salta significaba mucha pérdida de tiempo y altos costos. Además de eso había que esperar 6 meses hasta que llegaba el carnet, y luego renovarlo cada dos años", comenzó explicando la ex legisladora.

"Mi planteo, que además lo realicé en la cámara, nació cuando vi a muchas mamás sufriendo con sus chicos en sillas de rueda, pasándola mal, esperando que alguien los ayude a movilizarse, todo por la realización de los engorrosos trámites para la renovación de los carnets que tanta falta les hace a estas familias", expresó.

"Estas madres y chicos cada dos años tienen que volver a pasar por el mismo sufrimiento, para que el médico les diga lo mismo que le vienen diciendo desde que nacio. Están sacrificando a estos chicos que van a vivir siempre con la misma discapacidad. Entonces habría que darles un carnet permanense. Y evitar que periódicamente tengan que pasar nuevamente por estos trámites, cuando a estos chicos tenemos que tratar de haceres la vida mas linda" opinó Sabag.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad