Pronóstico de Tutiempo.net

8:49:00
0





Desde el 30 de agosto rige en la Municipalidad de Güemes y Lamadrid, un Nuevo Sistema de Cobranzas que se ha implementado en la Gerencia de Ingresos para la Recaudación Impositiva, se denomina “Sistema de Recaudación Tributaria” de la UTE Banco Macro-Siemens. Este sistema se realizó con la idea de tener una base de datos más completa de los contribuyentes y asemejarnos a los sistemas implementados por la AFIP y la DGR para un seguimiento tributario más exhaustivo y detallado de todos los impuestos.




El Sistema se maneja por el número de CUIT, CUIL o DNI, nucleando todos los impuestos que esa identificación pueda tener en la municipalidad. Llámese “impuestos” a:

  • Impuesto Inmobiliario,
  • Impuesto Automotor,
  • Tasa de Actividades Varias y ABL.

Esos son los tributos que por ahora se están implementando para cobrar en el nuevo sistema.


"A raíz de esta implementación se han producido algunas inconsistencias con el viejo programa el cual es más rudimentario que el actual, ocasionando contratiempos y como consecuencias demoras en la atención al Público, pedimos a los contribuyentes paciencia, y sepan comprendernos en esta transición que será beneficiosa para todos" declararon desde el municipio.



Anunciaron que "Muy pronto se implementara otros impuestos e inclusive que  el contribuyente  pueda imprimir las boletas de pago vía web pudiendo abonar a través distintos medios de pago virtual como puede ser: interbancking, pago mis cuentas, todo pago, billetera virtual, etc., estos beneficios irán de a poco, los cuales sería por ejemplo pagar con Tarjeta de Crédito o Débito".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad