Pronóstico de Tutiempo.net

21:10:00
0

El juicio al ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, comenzó hoy con la lectura de la requisitoria fiscal y terminó antes de lo previsto debido a un incidente que planteó el principal imputado de liderar una organización delictiva que se dedicaba a liberar a narcotraficantes a cambio de dinero y de emitir resoluciones contrarias a derecho. Tras escuchar los graves cargos en su contra, Reynoso recusó a Mariana Catalano, la cuarta camarista designada para conformar el tribunal de juicio. Luego de un cuarto intermedio, la magistrada resolvió excusarse de seguir participando en el debate por haberse sentido violentada moralmente. 

El exjuez norteño cuestionó a la magistrada con el argumento de haber emitido opiniones relacionadas con la causa en una nota periodística realizada a El Tribuno. Luego de este incidente, el debate pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

A Reynoso le imputan haber conformado una asociación ilícita en su carácter de jefe y de haber dictado resoluciones contrarias a derecho para favorecer a narcotraficantes durante su desempeño como magistrado en el estratégico Juzgado Federal de Orán. De acuerdo con la acusación fiscal, de esa organización delictiva formaban parte en carácter de miembros los abogados Arsenio Eladio Gaona (cuñado de Reynoso), René Alberto Gómez, María Elena Esper Durán y Antonio Valor, además de los empleados del juzgado norteños, Miguel Saavedra y César Aparicio, y una hermana de éste, Rosalía Aparicio.

Fuente: El Tribuno


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad