Pronóstico de Tutiempo.net

9:15:00
0
Tempranísimo dialogó con el Ingeniero Alfredo Ramirez, Jefe del Distrito Orán de Aguas del Norte, ante los cortes o baja presión de agua que gran parte de la ciudad viene sufriendo

"El lunes se nos rompió un acueducto que está camino a gendarmería, en zona de ruta, por lo que se vió afectado el servicio en muchos barrios que se abastecen de él. Pero se trabajó inmediatamente en la reparación" comenzó aclarando el ingeniero, a la vez que anunció que "también estamos trabajando en el funcionamiento de dos nuevos pozos a corto plazo, y otros dos para más adelante, que optimizarían el servicio en muchos barrios". El primer pozo estará ubicado en San Martín y Saavedra, y el segundo, en el Barrio Juventud Unida. Cabe aclarar que son pozos de gran magnitud y, según lo dicho por Ramírez, abastecerían a numerosos barrios de la zona donde se encuentren.

"Con estos nuevos pozos esperamos que el verano sea menos duro que los anteriores. Ademas quiero aclarar que casi no existe falta de agua o  corte total. Solo hay baja presión. El corte de agua ocurre en casos eventuales como con la rotura del acueducto de ayer. La baja presión si existe, no lo niego, pero no es en todo Orán y se está trabajando" expresó el ingeniero.

El tercer y cuarto pozo que se habilitaría, según dijo, será en cercanías al barrio 402 viviendas y al 4 de Junio. "Falta mucho por hacer pero se están realizando obras importantes. Por ejemplo, el recambio de cañerias por repavimentación. Estamos avanzando en eso también" sostuvo.

Finalmente, el jefe del distrito Orán de Aguas del Norte pidió a la audiencia que ante cualquier queja o reclamo se dirijan a la oficina local o llamen al 0800 en vez de canalizar los reclamos a través de los medios de comunicación. Asimismo expresó que además de las obras que debe realizar la empresa para mejorar el servicio, también es importante el buen uso del agua y sistema cloacal por parte de los vecinos, y evitar el derroche de agua.

Planta Depuradora de Liquidos Cloacales
Un anuncio importante para Orán realizado por el Ingeniero Ramírez durante este contacto, fue el referido a la Planta depuradora de líquidos cloacales para Orán. "Esta semana estaran iniciando los trabajos. Está llegando persona y maquinaria para tal fin". Se trata de una obra correspondiente al Fondo de Reparación Histórica que hace años se espera que se realice, y según Ramírez, en los siguientes días comenzarían a ejecutarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad