Pronóstico de Tutiempo.net

1:26:00
0
Exjuez Raul Reynoso.
El abogado David Leiva ratificó las denuncias públicas y penales que realizó en 2015 cuando la justicia federal de Salta puso en marcha una investigación que derivó en la destitución de Reynoso. 

El abogado David Arnaldo Leiva fue categórico en sus expresiones al declarar ayer como testigo en el juicio que se le sigue al exjuez federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, quien está acusado de liderar una asociación ilícita para liberar a narcotraficantes a cambio de dinero y/o dádivas. Leiva ratificó en un todo las denuncias públicas y penales que realizó en 2015 cuando la justicia federal de Salta puso en marcha una investigación que derivó en la destitución de Reynoso. 

En la causa quedaron involucrados cuatro abogados, dos empleados del juzgado y una jubilada. “Todos los abogados sabían que en el juzgado federal de Orán la libertad de los narcos estaba tarifada”, expresó el letrado. Dijo que lo que se comentaba en torno a este escandaloso proceder de la justicia “era una vergüenza” para la ciudad norteña y que ese fue el principal motivo que lo animó a denunciar lo que sabía. 

Durante su extenso testimonio, el reconocido abogado de los derechos humanos contó lo que escuchó y lo que le comentaron sus colegas, algunos clientes de su estudio jurídico y conocidos. En tal sentido dio detalles de las causas que forman parte de la plataforma fáctica de la acusación que pesa contra Reynoso y los otros integrantes de la organización criminal. “Orán es una comunidad chica, donde todos nos conocemos y en este marco desde hace tiempo se sabía que en el juzgado federal estaban pasando cosas raras”, señaló Leiva. 

El testigo indicó que en las causas “más pesadas” intervenían casi siempre los mismos abogados, en alusión a María elena Esper, Arsenio Eladio Gaona, Ramón Antonio Valor y René Alberto Gómez. “Los narcos que eran patrocinados por estos profesionales, en la mayoría de los casos, recuperaban la libertad o les atenuaban las imputaciones”, aseguró. 

En la jornada de ayer también declaró Diego Marcelo Quintana, quien hasta el mes pasado se desempeñó como delegado del Colegio de Abogados de Orán. “Los colegas me trasmitieron que en muchas causas federales se les revocaba el poder y que los litigantes eran siempre los mismos”, afirmó.

Fuente: El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad