Pronóstico de Tutiempo.net

9:49:00
0
El diputado provincial oranense se expresó en contra de una ordenanza aprobada en Córdoba a través de la cual buscan sacar de las mesas de bares y confiterías, el azúcar. "Esto afectaría mucho al azúcar como producto, y es algo que producimos aquí en el norte" expresó Lara Gros en diálogo con Tempranísimo confirmando ademas que fue aprobado por unanimidad un Proyecto de declaración al respecto que llegará en los siguientes días a las autoridades cordobesas como un pronunciamiento de la Provincia de Salta en contra de esa medida.

La primer expresión del Diputado al respecto fue realizada en la Cámara y lo manifestó también en su página oficial a través de las redes sociales. "Quiero expresar en esta Legislatura mi más enérgico rechazo a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, la cual pretende demonizar el consumo de azúcar" sostuvo.

Explicó que "La ordenanza busca que en bares, confiterías y demás se disminuya el consumo de azúcar. Esta medida no cumple su objetivo, siendo las herramientas empleadas un mecanismo totalmente ineficiente. Además, obliga a los establecimientos a poner un cartel que dicte "el consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud y seguramente lo es, como lo son todos los productos que se consume en exceso. Incluso, obligan a estos lugares a tener entre sus productos un 10% de bebidas lights y está demostrado que su consumo también lleva a problemas de salud. Por tanto, se demoniza al producto y afecta en gran medida a nuestra industria y los puestos de trabajo que ella genera".

En comparación con otros productos que también se producen en el país, dijo que "no podemos pedir la prohibición, por ejemplo, del consumo del salame o del mani que vienen de Córdoba porque son malos para la salud si son consumidos en exceso. Eso también sería afectar a esas industrias y por lo tanto a las personas o familias que viven de ello" dijo Lara Gros remarcando su postura en defensa de la Industria azucarera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad