Pronóstico de Tutiempo.net

20:27:00
0

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, rechazó el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes en una causa seguida en contra de E.J.C. (43) por abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia.

Para ello el juez hizo especial hincapié en la necesidad de tener un mejor conocimiento de los hechos. Además, estableció que la presentación carecía de fundamentación respecto de cuáles eran los motivos o criterio que consideraron la fiscal y el defensor para formalizar el acuerdo. Tampoco tuvieron en cuenta que se trataba de un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de 7 años.

Manifestó que se debe profundizar la investigación para tener un mejor conocimiento de los hechos, producir elementos de prueba que podrían hacer que la calificación legal cambie.

Luego de ello, el juez ordenó la destrucción del incidente de juicio abreviado, declaró la incompetencia de la Sala I para continuar interviniendo en la causa, y dispuso la remisión de la causa al Juzgado de Garantías 2, donde deberá continuarse con los trámites procesales que correspondan.

E.J.C. deberá continuar detenido.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad