Pronóstico de Tutiempo.net

1:20:00
0

A 4600 metros sobre el nivel del mar, Gendarmería Nacional decomisó 149 kilos de marihuana en San Antonio de los Cobres y detuvo a un ciudadano de nacionalidad boliviana que había ingresado la droga al país en una camioneta con patente chilena.

El operativo estuvo a cargo del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres" que realizaba patrullajes por caminos cordilleranos de ripio, próximos al volcán "Aracar", cercano a la zona fronteriza.

Observaron a una camioneta que al notar la presencia de los efectivos frenó bruscamente. Sus ocupantes descendieron y corrieron a campo traviesa. Los gendarmes lograron detener a uno de ellos. 

Inspeccionaron la camioneta y encontraron cuatro bolsas de arpillera en la caja de la camioneta. En la requisa determinaron que se trataba de 149 kilos de marihuana. 

En la causa intervino el Juzgado Federal n°1 de Salta, a cargo de Julio Bavio, quien dispuso la detención del extranjero y que el mismo quede incomunicado. Además incautaron el teléfono celular del hombre y otros elementos de interés. 

Dos golpes recientes
Además del operativo en San Antonio de los Cobres, ayer Gendarmería Nacional decomisó 28 kilos de cocaína en dos procedimientos aislados. 

El primero de ellos tuvo lugar ayer a la madrugada en Salvador Mazza cuando detectaron a un ciudadano de nacionalidad boliviana que había ingresado al país por un paso fronterizo no habilitado. Al interceptarlo, la fuerza de seguridad le secuestró 14 paquetes que habían sido acondicionados en baterías de autos y transportados en una mochila. El sospechoso intentó huir pero fue rápidamente detenido; levaba 10 kilos de cocaína.

Otro operativo se concretó en la ruta nacional 34 cuando los gendarmes observaron a dos hombres caminando por la zona denominada  “Tía Nena”.

Al emitir la voz de alto, los sospechosos descartaron una mochila y una bolsa plástica, y corrieron hacia el monte. Allí, uno de ellos apresado.

La requisa determinó que transportaba 17 “panes” de cocaína con un peso total de 18,202 kilogramos de estupefacientes. Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Orán.
 Comentar

Fuente: La Gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad