Pronóstico de Tutiempo.net

10:24:00
0


Anoche trabajaron bomberos de la Policía y voluntarios de nuestra ciudad para sofocar un incendio en una vivienda ubicada sobre calle O’Higgins al 100. Si bien no se lamentaron víctimas fatales, el daño material fue total. 

Según informó la Policía, la alerta se activó tras un llamado recibido a horas 21:00 al servicio de emergencia. En el lugar, bomberos de la policía y bomberos Voluntarios realizaron un trabajo intenso a fin de extinguir el foco ígneo en el domicilio afectado, resaltando que la vivienda tenía sectores de material cocido y de madera.

El resultado del evento fue la pérdida total de la vivienda y de los elementos que había dentro de ella.

En diálogo con Tempranísimo miembros de la familia manifestaron que pasaron la noche en el lugar para cuidar su casa aunque no haya quedado nada de ella. Entre ellos hay una persona con capacidades especiales y en total son 8 personas las que vivían allí.

Mónica de Larrán, Gerente de la Cooperadora Asistencial, estuvo hoy en el lugar y anunció que colaborarán con una casa pre fabricada además de los colchones y mantas que enviaron anoche. Según lo expresado a nuestro medio, será una vivienda grande teniendo en cuenta la cantidad de gente que vive en ese domicilio, y que de a poco se le irá adjuntando más habitaciones o espacios. A primera hora de hoy pedían colaboración de vecinos para limpiar el terreno a fin de poder levantar la casa. También la funcionaria anticipó que se enviaría contensión psicológica para el grupo familiar que quedó literalmente en la nada.

La comunidad oranense comenzó a movilizarse como ocurre en cada situación similar. La familia necesita donaciones de ropa y calzado principalmente, porque quedaron "con lo puesto". Una vez que el municipio instale la nueva vivienda, se podrán acercar elementos para el hogar y muebles.

Fotos: Circulo de Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario