Pronóstico de Tutiempo.net

8:45:00
0

Desde la sorpresiva renuncia de Monseñor Gustavo Zanchetta a su cargo como Obispo en la Diócesis de Orán, y su inmediato traslado a Corrientes, muchas versiones comenzaron a correr ante la incertidumbre de lo que realmente había pasado. Si bien Monseñor dejó una carta explicando que se trataba de problemas de salud, esto no fue creido por muchos sectores que comenzaron a buscar otras explicaciones. 

Hasta ahora ninguna autoridad eclesiástica local había salido a hablar al respecto. Pero ayer Tempranísimo dialogo con el sacerdote Gabriel Acevedo, vicario general de la diócesis, quien insistió en que Zanchetta decidió retirarse por problemas de salud, aunque la gente no lo haya querido creer y luego hayan habido otras insterpretaciones relacionándolo incluso con problemas con el narcotráfico.

"Se dijo de todo y se seguirá diciendo porque la cabeza de la gente tiene mucho para pensar. Pero ese comunicado que se dió a conocer ese día, una carta de puño y letra de Monseñor, contando a la diócesis lo que había hecho, es decir, poner en las manos del Santo Padre su renuncia, es la única que declara la verdad" dijo Avecedo, remarcando que el retiro del obispo se debió a problemas de salud

"Hace un tiempo que veíamos que no venía bien... él decidió, habló en Roma sobre su situación y el Santo Padre, como un papá que tiene que ser, le dijo 'adelante, a mejorarse'... Tenemos que entender que cuando se habla de enfermedad no solo puede tratarse de una pierna, el hígado, la garganta o un cancer... hay distintos tipos de enfermedades y en este caso, el tema paso por 'la cabecita'" de Monseñor, explicó.

Consultado sobre por qué se fue sin una despedida cara a cara con su comunidad, Acevedo sostuvo que su problema de salud está relacionado con "un quiebre emocional y psicológico, no estaba bien" declaró.

"Ya comenzó el tratamiento, no se bien donde está, pero se encuentra en un centro en Europa. Ya comenzó el tratamiento, ojalá Dios mediante se ponga bien para que pueda emprender de nuevo su ministerio episcopal, ya no en Orán porque renunció, pero con el tiempo, si todo marcha bien, el Santo padre le dará un nuevo destino", concluyó el vicario de la Diócesis oranense.

0 comentarios:

Publicar un comentario