Pronóstico de Tutiempo.net

11:39:00
0

Selena Elizabeth Lujan Ibarra es una joven de apenas 16 años de edad, estudiante del Colegio del Huerto de nuestra ciudad, que a pesar de su corta edad cuenta con un currículum impresionante en el ámbito deportivo, más precisamente en el mundo del karate. Ahora se enfoca en el 28º Campeonato Panamericano a realizarse en el CENARD de Buenos Aires, donde participará esta semana representando a Argentina.

En diálogo con Tempranísimo, su entrenador Sixto Guari, comentó que Selene fue convocada nuevamente por la Federación Argentina de Karate para formar parte del equipo nacional que representará al país en este campeonato panamericano que tendrá lugar entre el 23 al 27 de Agosto en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), lugar donde entrenan las grandes figuras del deporte argentino.
Selena junto a Sixto Guari

La competidora oranense tiene una basta trayectoria, según dijo Guari, participó en el mes de Junio de un campeonato en Croacia representando al país y ganando el 7º lugar. También fue seleccionada para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá lugar en Buenos Aires. "No solo es una promesa para el deporte de Orán sino también para toda Argentina, fue campeona en varios torneos internacionales, empezó a competir a los 12 años, y a los 13 era la Nº 1 en su categoría, sacando del primer lugar a la competidora latinoamericana que lo ocupaba. Desde entonces, Selena mantiene este puesto. El año pasado además ganó en los Juegos Evita realizados en Mar del Plata y fue reconocida varias veces en la Cena del Deporte que organiza la provincia" contó su entrenador.

El deportista aprovechó la oportunidad para marcar que "falta mucha política deportiva. Hay muchos chicos con talento, pero eso no alcanza para llegar a las grandes competencias donde podrían triunfar. Se necesita apoyo. Si bien Selena cuenta con una beca provincial, el monto no supera los 2 mil pesos, por eso ahora apuntamos a que consiga una medalla nacional para que pueda acceder a ayuda de Nación, para seguir viajando, compitiendo y capacitándose", dijo.

Una gran promesa deportiva de Orán, y del país, que trabaja de manera silenciosa pero llevando la bandera Argentina a los primeros podios mundiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad