Pronóstico de Tutiempo.net

8:00:00
0
Ocurrió en General Güemes, donde un efectivo brindó a una menor una autorización de viaje, supuestamente firmada por el padre de la joven, para que viajara. El hecho se descubrió cuando se localizó en la localidad de Pichanal a la chica reportada como desaparecida, y tenía en su poder el documento público. 

La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, requirió juicio contra Alfonso Facundo Subelza, quien se desempeñaba en la Comisaría 101 de la ciudad de General Güemes y fue imputado por el delito de falsificación de documento público por un hecho ocurrido en abril.

Según consta en la investigación, una menor fue reportada como desaparecida por sus familiares y fue localizada luego en Pichanal, donde exhibió una autorización de viaje otorgada en la dependencia policial, donde había una firma que supuestamente le pertenecía a su padre. Una vez restituida a su hogar, se pudo establecer que el documento era apócrifo y que fue otorgado por Subelza a cambio de $ 50 pesos.

El fundamento de la fiscal radica en que el acusado insertó en un instrumento público declaraciones falsas, causando así con su conducta dolosa, un perjuicio a terceros puesto que la menor, quien no tenía autorización para realizar ningún tipo de viaje, acudió hacía a la administración pública y logró conseguir dicho permiso apócrifo.

Fuente: El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad