Pronóstico de Tutiempo.net

8:05:00
0

El Registro Civil, en toda la provincia, atenderá este fin de semana únicamente para la entrega de DNI. En Orán, hasta yer, había 350 documentos para retirar.

El sábado 21 del corriente las oficinas del organismo atendieron de 8 a 12, mientras que HOY 22 el horario se extenderá de 8 a 17.30. La decisión se tomó teniendo en cuenta las elecciones, a fin de evitar inconvenientes a los ciudadanos habilitados para votar.

La titular del organismo, Mónica Antacle, indicó que los ciudadanos deben retirar el DNI de la oficina donde realizaron la gestión, lugar donde deberán presentar la constancia en trámite expedida por el Registro Civil. “El trámite es personal, siendo la única excepción el caso de los menores de 14 años ya que sólo sus padres podrán retirarlo”, puntualizó la funcionaria.

Antacle también recordó que los DNI sólo permanecen en guarda un año y luego retornan al Registro Nacional de las Personas. Pasado ese tiempo, los mismos son destruidos por lo que el ciudadano deberá realizar nuevamente el trámite en forma completa.

Las delegaciones del interior provincial ubicadas en cabeceras de Departamento como Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González, atenderán en idénticos días y horarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad